Вријеме  10 сата 35 минуте

Број тачака  4907

Uploaded 02.06.2019.

Recorded јун 2019

Погледана 301 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу  Girona, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

En lugar de salir de Barcelona y acabar en Girona, decidimos hacer el recorrido al revés de modo que ahorramos tiempo de espera en el tren puesto que salimos a una hora exacta y acabamos cuando acabemos pero sin esperar al siguiente tren que sería el caso de haberla echo Bcn-Girona. Eso y que uno de los compañeros ya la había echo y así, al revés le venía de nuevo.

Se trata de un recorrido muy largo, son muchos los entornos que pasamos y muy diversos, zonas húmedas, boscosas, senderos, bosques pistas, ríos y otros tramos menos interesantes que ocasionalmente pisan asfalto o pasan por zonas de poco interés. Eso es algo inevitable en un recorrido tan largo ya que andamos todo el tiempo pasando de un sendero a pista y así una infinidad de veces.

Se visita una infinidad de sitios, de echo no he puesto mas waypoints ya que wikiloc solo admite 50 por lo que han quedado fotos y lugares por mostrar. Que no os confunda el echo de que el recorrido busca pasar por cuencas fluviales ya que aunque no no mucho el desnivel hay un par de tramos con duras rampas y los muchos kms. pasan factura a nuestras piernas, si o si. Por otro lado hay que tener en cuenta la calor puesto que hemos cogido un día muy soleado y cuando el sol nos daba de lleno hacía mucho calor.

A tener en cuenta el tema agua y alimento. Se pasa cerca de muchas poblaciones pero por dentro de bien pocas por lo que es aconsejable ir con agua y alimento. Aunque no se marcan las fuentes en el track si las podéis ver si en la pestaña mapas se selecciona openStreetmap puesto que en ese mapa se marca la mayoría de los puntos donde hay fuentes.

El recorrido transcurre mucho tiempo pegado a vias de tren, autopista y margenes de rieras y ríos, todo ello mayormente por senderos y pistas y aun rodando pegados a la autopista o el tren la verdad es que no resulta molesto. La parte mas bonita sin duda es la comprende la primera mitad del recorrido, la parte de Gerona, muy verde, con agua por todos sitios y un entorno natural impresionante. La visita a Gerona también es muy agradable ya que es sin duda una ciudad monumental.

EXPLICACIÓN

Llegamos a la estación de tren de Girona y rodamos por sus calles, pasamos sobre el Onyar para visitar la Catedral y algunos puntos de interés en la zona. Seguimos por carriles bici hasta ir saliendo de Girona, pasando junto al estadio de Montilivi. Tomamos un corto tramo de sendero, por la derecha, que se puede evitar si se sigue por asfalto pero nos ha parecido mas agradable. Después un tramo por la carretera de Palau hasta desviarnos por la izquierda. Entramos en una zona boscosa de senderos que nos conducen a Fornells de la Selva. Corta visita y seguimos por la pista paralela a asfalto, vía verde. Al legar a la carretera tomamos por la derecha y cambiamos de sentido en la rotonda para entrar en zona de senderos por Riudellots de la Selva. Salimos del sendero paralelo al río l´Onyar entrando por la derecha en un tramo muy cerrado por la vegetación primaveral. Llegamos a la plaza con la iglesia de Sant Esteve y después seguimos por pista, pasamos por el Molí d´en Bosc y mas adelante enlazamos con la pista paralela a L´Onyar. Pasamos un tramo pegados a la autopista y pasamos por puente al otro lado. Mas adelante cruzamos por bajo por un tunel y seguimos una pista boscosa. Pasamos después la zona de campos de Golf y torre de super lujo en construcción para llegar a los senderos boscosos dirección a Sils. Pasamos bajo las vías del tren y nos incorporamos a un sendero que transcurre paralelo a la Sequia de Sils, hasta llegar a la entrada a L´Estany de Sils. Entramos en la zona siguiendo pistas y senderos para ir visitando los distintos puntos de observación. Al salir de la zona volvemos a ir paralelos a la Sequia de Sils por sus pistas. Cruzamos el paso a nivel sin barrera y al otro lado de las vías seguimos pegados a estas por zona boscosa junto a la Riera de Santa Coloma. Llegamos a Sant Josep Obrer y al poco nos incorporamos a la Carretera d´Hostalric a les Mallorquines. Es un tramo corto pero nunca nos resulta agradable pisar asfalto. Enseguida salimos por la derecha y seguimos después cerca de de las vías del tren. Llegamos a Hostalric y subimos un tramo de calle en contradirección (es muy cortito y no encontramos tráfico) para desviarnos por la izquierda y bajar unos escalones que nos llevan a sendero en bajada. El sendero sigue después el curso del río La Tordera. Llegamos a los Humedales de Les Llobateres. Seguimos después paralelos a la autopista. Este tramo está expuesto por lo que nos da bastante el sol puesto que es un tramo bastante largo. Cruzamos la autopista y entramos en el Polígon Industrial el Molinot, que está medio abandonado. Tras un tramo de bajada entramos en pista por la izquierda. Esta pista en mal estado tiene tramos con fuerte desnivel y al llega a un cruce tomamos por la derecha que es donde está el tramo mas duro. Después es un sendero rápido y agradable. Entramos en la población Baronía del Montseny y al salir de esta encontramos un tramo muy duro de subida por asfalto. En todo el tiempo no pasa ni un coche pero la rampa es muy, muy dura. Ya arriba pistas y senderos agradables. Bajamos hasta Vilalba Sasserra y pasamos junto a Sta. María. Seguimos hasta entrar en la zona de Maristes donde descansamos un rato. Seguimos paralelos a la C-35 con subidas y bajadas. Después cruzamos y seguimos sendero quedando justo en medio de la autopista y el tren. Visitamos la Bassa dels Ánecs y vemos el Castell de La Roca, a nuestra izquierda. Cruzamos el cauce del Mogent, por el agua y llegando a Vilanova del Vallès lo cruzamos de nuevo pero por la pasarela. Encontramos una zona con parque en construcción que nos obliga a entrar en una calle de Valanova, para retomar el sendero del río en unos metros. Seguimos el cauce del Mogent que en toda la zona de Montornès y Martorelles y muy bonito y agradable, después nos incorporamos al parc fluvial del Besos y lo seguimos hasta entrar en Barcelona. Por último, carril bici hasta casa.

El recorrido original tiene algún km. mas ya que hemos pasado a visitar algún sitio mas en Girona pero he editado el track y suprimido esas visitas extra ya que el paso por las calles era un poco complicado.

Espero os guste

Hora Inicio: 9:19 1 jun. 2019
Hora Fin: 19:54 1 jun. 2019

Distancia recorrida: 112,6 km (10:35)

Tiempo en movimiento: 08:20

Velocidad media: 10,64 km/h
Vel. en Mov.: 13,5 km/h

Velocidad Máxima: 64,32 km/h

Altura Mínima: 4 m
Altura Máxima: 251 m

Aunque no se puede ver en las fotos, la rampa es larga y con tramos de mucho desnivel

5 коментар(а)

• Слика од guti1966

guti1966 02.06.2019.

Una grata compañía, muchas horas de pedales y paisajes de todo tipo. Un disfrute. Hasta la próxima aventura.

• Слика од chatame1

chatame1 03.06.2019.

Gracias guti1966. La compañía lo mejor sin duda.
    Saludos

• Слика од mei_fu

mei_fu 04.06.2019.

Una ruta imprescindible.
    La primera mitad desde Girona conectando dos vías verdes es muy colorida y tiene puntos de especial belleza.
    También es una aventura que gusta/gustará compartir y, en resumen, una experiencia inolvidable.
    Saludos.

• rockmaden 16.06.2019.

Una muy buena idea la de unir en una ruta estas dos poblaciones, felicitaciones.

• Слика од chatame1

chatame1 16.06.2019.

Rockmaden, gracias por tu comentario y valoración.