Вријеме  5 сата 4 минуте

Uploaded 10.08.2017.

Recorded август 2017

-18 m

Погледана 404 пут(a), скинута са сервера 18 пут(a)

близу Urbanización La Naranja, Valencia (España)

DENIA(Bovetes)-SIERRA SEGARIA(Antenas)-LA MARJAL-DENIA(Bovetes)

Realizada el 08/08/2017

Estadísticas en la zona de las fotos.

Lugares de paso, Dénia-Beniarbeig-Sanet y Negrals-Benimeli-El Verger-Els Poblets-Dénia

Salimos de Dénia (bovetes), tomamos un tramo de la Vía Verde y nos dirigimos hacia Beniarbeig.
Antes de entrar en Beniarbeig, veremos una enorme balsa de riego y a continuación la Casa Santonja, una finca impresionante que utilizan para celebrar eventos.
Después pasaremos por Sanet y Negrals, a continuación la población de Benimeli, donde a la salida nos desviaremos a la derecha para tomar el Cami de Segaria.
Desde el desvío (waipoint 08), hasta las antenas (waipoint 10) hay 3,64 Km.
Empezamos a subir con desniveles medios del 6 %, hasta el desvío hacia las antenas (waipoint 09). Este tramo es de 2,14 Km.
El tramo que empieza en el (waipoint 09)(desvío a las antenas) hasta el (waipoint 10)(antenas), es 1,50 Km. , es donde están los repechos más duros de la subida, seis repechos que van del 11% al 24%. En las estadísticas se pueden ver.
A la bajada de las antenas nos desviamos a la derecha para ir a la Font de Catalá, donde tomamos un refrigerio.
De vuelta de la fuente, tomamos un camino de tierra, que nos sube a la Urbanización Monte Pego.
El camino tiene un primer tramo de 220 metros muy deteriorado, con mucha piedra suelta, y optamos por hacerlo andando. Después de este tramo cogemos una senda de unos 500 metros, que si es ciclable.
Salimos de la urbanización por un camino de tierra (waipoint 16), que va de bajada, y hacemos 380 metros aproximadamente sobre la bici, hasta el (waipoint 17). A partir de aquí hasta el (waipoint 18) se convierte en un pedregal bastante peligroso, aproximadamente 320 metros, y optamos por no arriesgar y hacerlo andando. El resto hasta terminar el camino es ciclable.
Después desembocamos a la mitad del Puerto dels Sorells, y a la bajada tomamos el carril bici Pego-El Verger durante un tramo . Cruzamos la CV-700, y entramos en La Marjal Pego-Oliva, que recorremos hasta llegar a la Font Salá.
Volvemos a entrar en la marjal por el lado más oriental, y la cruzamos toda, no sin antes pararnos en el Observatorio de Aves Bovar.
Después cruzamos un pequeño puente (por decirlo de alguna manera), hecho de tablas y muy inestable, sobre uno de los canales, y volvemos a salir al carril bici Pego –El Verger.
Camino de El Verger, veremos la Torre del Blanc de Morell, a continuación entraremos en El Verger, después pasaremos por Els Poblets y accederemos a continuación a la Carretera de las Marinas, para terminar la ruta donde la empezamos.

CICLABILIDAD: Fácil, en general, menos los tramos comentados que son pedregales

DIFICULTAD TÉCNICA: En los dos tramos comentados de camino de tierra que son pedregales. El resto del recorrido sin problemas.

DIFICULTAD FÍSICA: Moderadamente dura.

01 Vía Verde

07 Benimeli

08 Derecha-Inicio Subida

09 Subida Antenas Segaria

10 Antenas Segaria (404 m.)

11 Font de Catalá

3 коментар(а)

• Слика од mikel70

mikel70 11.08.2017.

Otra más que te copio. En esta te has superado. Las vistas desde las antenas son una maravilla. Y con trialeras y bastante campo.
    Gracias otra vez.
    Aunque para que quede aquí guardado, la hice por la tarde y se me hizo de noche en la Marjal y en la vía verde me choque con un bolardo metálico y me he cargado varias cosas de la bici, aunque no ha sido mucho al final, y yo unos moratones. Jeje. Pero esto no tiene nada que ver con lo bonito de la ruta, la repetiré.

• Слика од Vicente Bisquert

Vicente Bisquert 12.08.2017.

Hola mikel70, me alegro que hayas disfrutado con la ruta.
    Por lo que dices, no te has hecho daño en el golpe, espero que la bici no tenga mucho estropicio.
    Saludos.

• Слика од mikel70

mikel70 12.08.2017.

Al final fue menos de lo que parecía al principio. Yo algún golpecillo y la bici el cierre y disco de la rueda delantera. Hoy ya he salido, jeje. Un saludo.