pentabiker

Број тачака 1397

Uploaded 11.06.2013.

Recorded јун 2013

Погледана 17474 пут(a), скинута са сервера 2114 пут(a)

близу Moncloa-Aravaca, Madrid (España)

Ruta circular de 50 km para descubrir los caminos, pistas y senderos de la casa de campo sin repetir tramos. Para tomársela con cierta calma porque si no se conoce el terreno, hay desvíos que nos pueden confundir. Se ha intentado realizar de tal manera que no haya que pasar por los mismos caminos repetidas veces.

EL 95% del recorrido se puede realizar sin ningún problema con la bicicleta. Hay un par de tramos un poco malos en un camino que no está en perfectas condiciones pero que se puede transitar (WPT010) y al bajar la trialera de la torre de vigilancia (WPT013).

49 коментар(а)

• Слика од rrmahia

rrmahia 14.07.2013.

uy.. si que te han salido km....
    ¿ por curiosidad, has probado hacerla en el otro sentido ?.. este es de los track que tengo dudas en que sentido sera mas bonito hacerlo.... :-)

saludos y buena ruta :p

pentabiker 18.07.2013.

Gracias. Sí, si te pones a dar vueltas por los caminos de la casa de campo, te salen 50 km y seguro que unos pocos más.

Haciéndo esta ruta en el sentido contrario, te encontrarás con una cuesta que tendrás que subir a pie en el WPT013 (Trialera).

La ruta tan sólo la he hecho en una sola dirección. No sé si será más bonita en un sentido o en otro, me imagino que habrá gente que le guste de una manera y gente que le guste de otra.

Te animo a hacerla para que compruebes cómo te gusta más.

Un saludo

• Felipe Bermejo 25.07.2013.

Buenas, la acabo de hacer esta mañana, es cierto que al haber tantos caminos es fácil confundirse en algún cruce, pero se soluciona fácilmente.
    El recorrido es perfectamente ciclable al 100%, la trialera de la torre haciéndola con cuidado se baja bien.
    Un poco antes del km 32 hay una larga bajada, que a mi el gps me mandaba por la pista, pero la he hecho por un sendero que hay a la izquierda del camino para hacerla más divertida.
    En fin que gracias por la ruta, lo único a mejorar sería buscar alternativa para coger más sendero y menos pistas.

pentabiker 25.07.2013.

Pretendía sacar un recorrido lo más largo posible dentro de la casa de campo sin repetir tramos y sin importar que pasara por pistas, senderos o trialeras.

Estoy seguro de que se puede conseguir un recorrido menos pistero porque la casa de campo tiene un montón de sendas, habrá que seguir trillando la casa de campo.

Gracias por tu comentario Felipe.

• Слика од fperalta

fperalta 18.08.2013.

Hola Pentabiker, acabo de hacer tu ruta. es IMPRESIONANTE, me he permitido el lujo de colgarla (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5058336) porque he hecho unos pocos kms mas fuera de la casa de campo. Te lo has currado, gracias por tu trabajo.

pentabiker 18.08.2013.

De nada, me alegro que te haya gustado tanto. Algunas veces tenemos rutas bien bonitas y exigentes muy cerca de nosotros y se trata de descubrirlas.

• Javiprieto77 29.08.2013.

Vaya ruton. Para entrenar esta muy bien, pero creo que en sentido contrario debe ser mas duro, o no? Mil gracias por compartirla

pentabiker 29.08.2013.

Antes de hacer esta ruta, estuve buscando rutas largas para hacer con la bicicleta y no había ninguna que estrujase tanto los senderos que tiene la casa de campo, así que me puse manos a la obra y el resultado es el que ves.

Tal vez haya un tramo o dos como mucho que haga la ruta más dura en sentido contrario pero no creo que sea ningún problema teniendo un poco de forma física.

• Слика од Gadix

Gadix 17.12.2013.

Me la guardo para hacerla la semana de Fin de Año. Ya pondré comentarios. ¡¡ Que buena pinta tiene !!.

pentabiker 17.12.2013.

Espero que te guste! Es una buena ruta para hacer unos cuantos km sin salir de Madrid

• Слика од JositoMTB

JositoMTB 16.05.2014.

Ruta muy entretenida que recorre la casa de campo de punta a punta, combinando pistas, carretera, senderos, etc. A veces, al llegar a bifurcaciones, era dificil saber por donde había que seguir, no por el track, si no por el propio entorno por donde discurre que esta lleno de multitud de senderos y pistas. Pero se solucionaba parando unos segundos y fijandose bien en el GPS (en mi caso movil). Muy recomendable para dar una gran vuelta disfrutando de la casa de campo y del deporte MTB

pentabiker 16.05.2014.

Gracias por la valoración JositoMTB. Es una ruta para ver todo lo que puede aportar la casa de campo.

Como bien dices, hay algunos momentos donde es fácil confundirse de dirección por los cruces donde se juntan varios caminos, así que hay que estar atentos.

• Слика од El Pato Zurdo

El Pato Zurdo 30.07.2014.

Gracias por compartirla pentabiker. La he realizado hoy y he descubierto un montón de rincones de la casa de campo. Además pasa por bastantes fuentes en las que hacer un alto. Fantastica.

pentabiker 30.07.2014.

Gracias por la valoración carlopitos. Ahí está la ruta para que le podáis sacar partido. Un saludo

• Слика од  Ales

Ales 31.07.2014.

Impresionante ruta que recorre toda la casa de campo. Es fácil equivocarse en zonas donde de repente aparecen diferentes caminos a seguir, pero igualmente de fácil es corregir y volver al track.
    Gracias por el aporte. Un saludo.

pentabiker 04.08.2014.

Gracias por la valoración Ales. Al hacer la ruta por primera vez, es fácil equivocarse en algún desvío, así que la mejor opción es ir despacito para que cuando nos conozcamos bien la mayoría de los cruces, podamos hacer la ruta con más confianza.

• Слика од rrmahia

rrmahia 30.08.2014.

perfecta para concocer la cdc

pentabiker 19.09.2014.

Gracias por la aportación rrmahia

• Nicolgar 25.09.2014.

Alguno sabe como bajar la ruta al iPhone?

• Juanma.biker 15.10.2014.

Muy buena ruta en las proximidades del centro de la capital.

• Слика од ariassantiago

ariassantiago 09.01.2015.

Muchas gracias por la ruta, es la manera perfecta de conocer la Casa de Campo.
    La hice en sentido contrario, sin querer y me tuve que bajar en una trialera subiendo, pero por lo demás genial.
    Muchas gracias

• sobreisnacio 28.01.2015.

Ruta muy completa para sacar un gran partido a la Casa de Campo

pentabiker 30.01.2015.

Gracias por las aportaciones. Lo mejor de todo es que hayais podido sacarle provecho a la ruta para conocer mejor la casa de campo. Saludos

• Слика од nmarbel

nmarbel 31.05.2015.

Magnífica ruta por la variedad de los caminos transitados. Hay algunas rampas que quitan el hipo.

pentabiker 01.06.2015.

Si nmarbel,hay un par de zonas con unas rampas donde hay que llevar algo de cuidado. El resto esta bien para ir con la bicicleta. Gracias por la valoracion!

• Слика од milhombres

milhombres 22.11.2015.

Excelente ruta, jamás había disfrutado tanto de la Casa de Campo!!!!!! Gracias, gracias y gracias.....

pentabiker 23.11.2015.

Gracias por la valoracion milhombres. Yo tambien me sorpendi cuando pude hacer tantos kilometros sin salir de la casa de campo. Ahora, a seguir dandole pedales!

• NACHOSURFER 28.11.2015.

Ruta muy bonita y con poca dificultad.

pentabiker 29.11.2015.

Gracias por el aporte nachosurfer

Montunerias 01.12.2015.

Me la guardo en favoritos para cuando mis piernas me permitan hacerla! ;-)

• Слика од 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 10.03.2016.

Ya había hecho un par de rutas y unas cuantas sendas, pero ayer tenía la oportunidad de tener una tarde tranquila por delante contando que el día se acorta temprano....
    Y claro, tu ruta pendiente y era el día. Gracias a tu impresionante trazado y un poco de imaginación tomando alguna que otra senda próxima a los caminos y a buen ritmo es como subir a una pequeña montaña rusa. Subiendo y bajando sendas haremos una ruta divertida, entretenida, en unos paisajes increibles dentro de una gran ciudad pensando que en ocasiones estamos en mitad de alguna sierra.
    Con el tiempo y dedicación para este trazado, consigues que el resto disfrutemos de tu aportación desinteresada y podamos recorrer lugares inimaginables. Supongo que para los lugareños será algo monótono, pero veo que la afluencia es notable.
    Para los que acudimos en coche, ir por M30 y tomar el desvio a la calle Segovia donde accederemos a una buena zona de aparcamientos. La presencia policial es buena y parece que no hayan robos en nuestra ausencia.
    En restaurantes como el Urogallo junto a la laguna se puede tomar un buen café o caña con tapas como la de paella que nos pueden preparar o culminar una gran ruta.
    Nuevamente pentabiker, gracias por todo.

pentabiker 10.03.2016.

Muchas gracias por tu valoracion, 50km. Con comentarios como estos, da gusto seguir subiendo rutas desinteresadamente para que todos conozcamos mejor las zonas por donde se puede disfrutar con la bici y en este caso sin ni siquiera salir de Madrid capital. Saludos

• musikitoab 26.03.2016.

Buenas tardes, la ruta esta de puta madre, muchas gracias por tu aportación, la hice ayer con mi amigo pastelitos, lo único que me faltaron fue un poco mas de sendero estrecho y alguna bajadilla mas empinada. Seguiremos tu progresión por aquí

pentabiker 16.04.2016.

De nada musikitoab. Llevo un tiempo parado pero volveré a la carga en cuanto pueda. Saludos

• BaenaVélo 19.11.2016.

Hoy he realizado esta ruta y me ha encantado. Es la primera ruta que realizo en Wikiloc y el único inconveniente es que después de haberla hecho no me aparece como realizada. No se que es lo que he hecho mal. Me quito el sombrero por el gran trabajo que has hecho. Enhorabuena y muchas gracias. por compartirla.

pentabiker 20.11.2016.

Buenas baenavelo. Me alegro que el track te haya gustado, realice la ruta con el espiritu de wikiloc,compartir rutas chulas para que gente que lleve poco o mucho tiempo montando en bici, pueda hacer rutas por sitios que no se conocian. Saludos

• Слика од nmarbel

nmarbel 22.11.2016.

Hola, esta ruta y alguna otra parecida las he hecho en muchas ocasiones pero recientemente he leído que se prohibe circular en bici por Casa de Campo. Sabéis que hay de cierto en esta tremenda noticia?

pentabiker 22.11.2016.

Hola nmarbel. Primera noticia que tengo acerca de la prohibicion de montar en bici por sendas de la casa de campo. He investigado y parece que efectivamente, es una realidad.: PROHIBIDO CIRCULAR CON BICI POR FUERA DE TRAMOS ASFALTADOS!! Esto lleva vigente mas o menos desde junio, os dejo un enlace de la web el tio del mazo para vuestra consulta: http://eltiodelmazo.com/2016/07/06/prohiben-a-los-ciclistas-circular-por-las-sendas-de-la-casa-de-campo/
    Seguramente haya alguna noticia de caracter mas oficial en el ayuntamiento de madrid pero no la encontré. Nmarbel, gracias.por meter las avispillas para que estemos mas al loro, no vaya a ser que nos llevemos una desagradable sorpresa en dorma de multa o similar.

saludos

• Слика од uet

uet 15.07.2017.

Hice la ruta ayer, me gustó mucho porque me metí por senderos que antes no había cogido. La única zona en la que me bajé de la bici ha sido en la trialera de la torre de vigilancia (está el suelo muy seco y mis ruedas no dan mucha confianza). Meterse 50km con la MTB está genial.
    Felicidades.

pentabiker 15.07.2017.

Gracias por la valoración uet. Me alegro que te gustara la ruta.

• yan41 15.08.2017.

Por fin he podido hacer el track, me ha gustado mucho y te felicito y te animó a seguir subiendo rutas para el disfrute de la comunidad biker, gracias.

pentabiker 27.08.2017.

Gracias por tus comentarios yan41

• Слика од acaro

acaro 02.11.2017.

Buenas. Estamos bastante interesados en hacer la ruta, pero como se comenta en el hilo al parecer está prohibido. Dado que hay compañeros que la han realizado después de esta presunta prohibición me gustaría saber como está el tema. Gracias de antemano.

Montunerias 02.11.2017.

La prohibición es real y efectiva. Desde hace bastantes meses (diría que dos, o casi dos años) pusieron esta cartelería en varios puntos de acceso a la Casa de Campo.
    Según entiendo el mapa que aparece, sólo se podría circular MONTADO en bicicleta por los caminos, pistas y carreteras que en él figuran:

• Слика од acaro

acaro 02.11.2017.

Gracias Montunerias por el documento. Veo que es del 2016 , de Junio más concretamente y veo como alguno de los compañeros si ha realizado la ruta después, incluso en Agosto del presente. Entiendo por lo tanto que sería más una recomendación puntual para solucionar un problema en un momento dado. Seguiré investigando. No obstante, me gustaría encontrar alguna ruta, de longitud similar, dentro de La Casa de Campo que fuese por sitios permitidos. ¿Conocéis alguna?

Montunerias 02.11.2017.

No es algo puntual, insisto.
    Simplemente, no hay "guardas" por todos los puntos de la Casa de Campo, y menos por los más recónditos. Es como en todas las prohibiciones y regulaciones... si no "te pillan", no hay sanción.
    De todas formas, me ha parecido leer por algún sitio que no estaban aplicando sanción (económica, entiendo) y que se limitaban a informar y recomendar abandonar los itinerarios no permitidos.

pentabiker 03.11.2017.

Gracias por tu aporte montunerias. Es cierto, tener cuidado por si acaso os encontrais algun problema, habra que usar otras rutas de menor longitud hasta, si llega el dia, levantan la prohibicion. Saludos

• Слика од rockman2003

rockman2003 09.11.2018.

Hoy he realizado el 70% de la ruta por que no he tenido tiempo para realizarla entera. Me he quedado en la bajada de garabitas y la ruta es preciosa y no tiene ninguna dificultad técnica. La verdad como dice alguno por aquí, no sabemos la maravilla que tenemos con la CDC.

El próximo día la intentaré hacer entera. Muy buen trabajo

pentabiker 21.11.2018.

Gracias por tu valoración rockman2003. Sí, desde luego que tenemos un tesoro con la CDC que algunas veces no sabemos apreciar.