-
-
1.233 m
584 m
0
6,8
14
27,32 km

Погледана 556 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу Aledo, Murcia (España)

Salimos desde el Arco de Aledo en subida por la pista asfaltada de Los Mollejones, el fuerte viento complica este inicio de ruta soplando en contra, en el cruce de caminos de tierra, tomamos la dirección a Las Alquerías coqueteando con la pista del Camino Cruz Campo de Cartagena por senderos.

Ascendemos paralelos al Barranco de Ballesteros, por sendero pedregoso en mal estado, salimos a la carretera en la Casa Forestal de Las Alquerías.

Seguimos subiendo y tomamos la barrita en el Mirador del Pilón, proseguimos por la pista que nos deja en la Casa Forestal La Carrasca.

Superamos algún repecho fuerte hasta salir a la pista del Sendero de Pedro López, bajamos un trecho con vistas del Morrón de Espuña, para recuperar altura después, e iniciar el descenso por sendero trialero, cambiando de orientación y volviendo hacia La Carrasca.

Abocados a una pista que por la izquierda, nos deja en el cruce de bajada a la Casa de Blas, reconvertida en Casa Forestal (Enlace La Carrasca – Las Yeseras), por sendero paralelo al Barranco de la Carrasca.

Cortamos la pista del Barranco de Enmedio para seguir dirección Las Yeseras, girar ya en descenso, después de una dura subida al “Camino del Purgatorio”, por sendero tan irregular como interesante bordeando el Cerro de La garita.

Acabaremos en la pista que pasando por las Casas de El Purgatorio, la Finca Caruana en el Rincón del Grillo, nos deja en la carretera de Aledo-Zarzadilla de Totana a la altura de la Ermita de Santa Leocadia. (Falló el gps y trazó recto un tramo)

En la Casa del Rincón de Oller está el “pino pulpo” (por los brazos que posee), y más adelante el Restaurante Mandola, donde pasamos del “Purgatorio” al mismísimo cielo comiendo.

http://bttysenderismoconanthercas.blogspot.com.es/2016/04/dos-almas-camino-del-purgatorio.html

Коментари

    You can or this trail