Погледана 773 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу  Dicastillo, Navarra (España)

Ruta rompepiernas con salida y llegada en Dicastillo. Subimos por viejos caminos hasta el alto de Guirguiñano y desde aquí vamos bordeando el embalse de Alloz dejando a la izquierda Peña Grande y Peña Txikita hasta llegar a Salinas de Oro, donde la ruta tiende a picar hacia abajo hasta llegar a las afueras de Riezu. Desde esta población encaramos la zona mas técnica de la ruta, el nacedero del Ubagua. En este punto tendremos que echar la bici mas de una vez al hombro y caminar.
Tras esta bella zona, llegamos a Lezaun y de nuevo empezamos a descender hasta el Valle de Yerri, quizás la zona mas sencilla de todo el recorrido.
Llegando a Eraul no dudéis en parar a la altura de la famosa encima y observar el paisaje...y lo que falta por ciclar.
Para los mas valientes, la mejor opción es subir hasta hasta la parte superior tanto de Monjardin como de Montejurra aunque en esta ruta no esta hecho así por el enorme calor que hacia. De este modo, el kilometraje aumenta ligeramente y el desnivel se va hasta los 3000m.