EDF_MTB

Вријеме  3 сата 33 минуте

Број тачака 4164

Uploaded 04.01.2015.

Recorded јануар 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
948 m
717 m
0
8,6
17
34,4 km

Погледана 1301 пут(a), скинута са сервера 87 пут(a)

близу El Molar, Madrid (España)

Ruta rodadora entre El Molar y Torrelaguna, recorriendo varios pueblos y con un trazado que discurre principalmente por caminos del Canal de Isabel II. Realizada el 04-01-2015.

Toda la primera parte desde el Molar hasta Venturada se hace por caminos del Canal, por eso la gente lo recomienda en días de lluvia porque el firme está en buen estado y no hace barro. El recorrido no tiene apenas desniveles, va recorriendo caminos del CYII con sus pequeños acueductos y otras infraestructuras hídricas. En la bajada a la carretera de Torrelaguna se coge una variante por sendero, y tras un pequeño trozo de la N-320 se coge otro camino hacia Redueña.

En Redueña toca breve parada para un café, y una pequeña subida que enlaza de nuevo con caminos del Canal hasta pasar por debajo de la A-1 y subir hacia Venturada. Sin entrar en el pueblo, se coge otro sendero vertiginoso de bajada, se pasa de nuevo por debajo de la A-1 y se empieza a subir hacia Cotos de Monterrey. La subida es algo pesada, pero no demasiado larga.

En lo alto de Cotos está la Atalaya del siglo X, que ofrece buenas vistas hacia Miraflores y Morcuera en un día despejado. Desde aquí camino practicamente todo de bajada o llano por caminos/senderos hasta El Vellón, y finalmente hasta el punto de inicio en El Molar.
Waypoint

Atalaya

Waypoint

Iglesia Redueña

8 коментар(а)

  • Слика од rsortega

    rsortega 20.06.2016.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta interesante para días en los que no quieres hacer muchos kilómetros. Tiene un poco de todo, asfalto, senderos, grava y alguna pendiente que hace sudar, sobre todo en pleno mes de Junio como la hemos hecho nosotros. Este dato es importante porque hay un tramo en el que tuvimos que desviarnos de la ruta, los cultivos de trigo habían invadido y hecho desaparecer el sendero por el que había que circular. Aún así atractivo.
    Concretamente en el tramo que va desde la N-320 a Redueña.
    En Redueña alargamos un poco más el recorrido, subiendo el puerto hasta su coronación y desde allí por la cresta del monte enlazar posteriormente con los caminos del canal que discurren más abajo.
    El tramo de descenso que hay después de Venturada es muy chulo.
    Y una vez abajo el camino hasta Cotos de Monterrey está muy bien también. (Prestar atención al salir del tunel que pasa bajo la A1 porque es fácil pasarse el sendero que está justo a la derecha al salir, en este época estaba totalmente oculto por la vegetación). Ahí empieza una gran pendiente de subida, pero muy entretenida y la mayor parte en sombra bajo los árboles.
    Una vez en Cotos, el punto más alto, el resto es muy tranquilo hasta llegar al Molar de nuevo.

  • Слика од EDF_MTB

    EDF_MTB 21.06.2016.

    Muchas gracias por los comentarios rsortega, has descrito la ruta mucho mejor que yo je je. Un abrazo.

  • Слика од rsortega

    rsortega 22.06.2016.

    Gracias a ti por habérnosla enseñado. ;-)

  • Слика од ALBERTIS

    ALBERTIS 26.03.2017.

    ¡Muchas gracias por compartirla! Como bien se comenta en la descripción, sa partir del km 13 solo coger el desvío si el terreno está muy seco. A partir de ahí, es pura arcilla y se bloquea toda la bici. En un día lluvioso mucho más aconsejable hacer el tramo por carretera. Gracias de nuevo.

  • Слика од antonioespana

    antonioespana 22.08.2019.

    I have followed this trail  View more

    Gracias por compartir el track! Ruta muy interesante y variada, no muy exigente aunque con tramos más durillos que otros pero cortos. Como me subieron en coche, a la vuelta opté por seguir el camino hasta Madrid y alargarla un poco.

    Me resultó curioso el tramo que comparte con el Camino de Santiago antes de Redueña (aunque ahí es verdad que el camino se pierde un poco entre sembrados) y el cementerio de Redueña con su cruz y la marca de los peregrinos.

    Desde El Vellón a El Molar, o yo me equivoqué o el camino, entre muros de piedra, es un auténtico pedregal.

  • Слика од EDF_MTB

    EDF_MTB 23.08.2019.

    Hola Antonio, gracias por comentar. Es cierto que desde el Vellón hasta el Molar recuerdo que era algo abrupto y pedregoso, quizá se haya perdido un poco el sendero en esa zona.
    1abrazo.

  • Слика од eduarditolalo

    eduarditolalo 29.08.2019.

    Hola! Aun lo he hecho esta ruta, pero esos caminos cercanos al Vellón me los conozco. Solo comentar que el tramo de el vellón al molar, ese entre muros, como a 20 metros de empezar a bajar, hay parte derribada del muro a la izq. Pues si te metes por hay te quitas la peor parte de las piedras, y descubres un sendero muy majete.
    Un saludo

  • Слика од eduarditolalo

    eduarditolalo 01.09.2019.

    Una ruta muy interesante. Combina unas vistas muy bonitas con tramos muy divertidos..

You can or this trail