Број тачака 3243

Uploaded 02.10.2018.

Recorded октобар 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
910 m
606 m
0
12
23
46,18 km

Погледана 3086 пут(a), скинута са сервера 211 пут(a)

близу Rebollar, Valencia (España)

Cuando aquello que los Amigos y compañeros como robtfe nos comentan e insisten, que te va a gustar, que no te arrepentirás, es limpia y que han disfrutado de lo lindo en una ruta con un sin fin de sendas con denominaciones como ciclogénesis y twister.
Cuando siguen insistiendo y que solo has de poner tu sello personal para seguir tras finalizar la senda twister, no hay más remedio que seguir los pasos de aquel que habla bien y mucho de un entorno agradable y con muchos kilómetros disfrutando de la bici.


Dicho y hecho, manos a los mapas y al trabajo topográfico, se mira, se remira, se contrasta, se vuelve a mirar y al final de la jornada se queda el trazado guardado. Solo queda comentar el tema con aquellos que su jornada laboral, en su día de descanso le permitan el gustazo de hacer aquello que nos llama, la aventura de recorrer caminos y sendas por las que no se han pasado. Ruta con apenas 100 metros de asfalto.

Sabanas arriba a las seis de la mañana, desayuno copioso y coche hacia Sollana para recoger a Jorge a las siete, cuarenta minutos de transición por carretera a El Rebollar y con la ilusión renovada de ir a una nueva aventura como si fuese la primera vez. Siendo las ocho nos ponemos en marcha y la primera sensación es que por estas latitudes se empieza a notar que la temperatura ha hecho bajar el termómetro a los 13º, "ideal para todo el año", con algo más del primer kilómetro llegamos a la Rambla Boquera a faldas de La Chocla y a la primera de las sendas hasta la casa del Almendro, con el fresco ya desaparecido. iniciamos el ascenso al Montote por la pista hasta el cruce del Pocillo virando a la derecha encaminamos las dos ruedas por el Camino del Muerto, tranquilo, frondoso y buen paraje; se llega al barranco Ollero en el que nos encontramos una pared de 50 metros que nos hace desmontar si o si por su inclinoción y estado suelto del camino.

Gentileza de Jordi Vinyoles


Entre las Lomas de Esparraguera y Umbría del Cabezuelo se llega al Río Magro, que nada más cruzar dejamos la pista por una pequeña senda a la izquierda, para enlazar de nuevo con la pista y observar la salida de la tan nombrada senda Ciclogénesis, tras casi tres kilómetros de ascenso cómodo se llega al inicio de la misma, limpia sin escalones y trepidante; así que a por ella ...... tras sus mil metros de recorrido solo cabe decir que no desmerece en nada sus comentarios y recomendaciones, solo añado que tiene un par de curvas que a Mí se me han atragantado por su cerrado angulo, nada para los jóvenes expertos.

Producción de Senda Pedregosa


Volvemos a la pista donde hay que volver a remontar esos tres kilómetros y que en esta ocasión llegamos hasta el Mirador, punto de reflexión para echar algo al estomago y admirar el fabuloso entorno que nos brinda la naturaleza con absoluto sosiego, tranquilidad y con un día idílico de luz y sol.

Gentileza de Ricardo Lopez


Retomamos la ruta con dirección a El Trillero que antes de coronar pasaremos por una especie de balsa parecida a una huella dejada por un ovni, lo siguiente es la segunda de las sendas recomendadas la Twister ..... más larga y mejores sensaciones que la anterior, sin escalones desorbitados, ni curvas estridentes, limpia y con un montón de pequeños toboganes que hace recordar a la senda del Cartero en Higueruelas.
A su finalización alcanzamos la Hoya de la Alcuza que nos deja en la carretera CV-4310 que transcurre de La Portera a Requena, la abandonamos a escasos metros para seguir por el Camino de las Salinas de Hortola, y a dos km. la volvemos a cruzar para seguir sin asfalto hasta llegar al Collado de la Calera, seguimos por la pista dejando la casa del Trillero a la izquierda y a pocos metros dejamos la pista para seguir por la senda de ascenso pero cómoda, hasta el cruce del Trillero, punto en el que anteriormente habíamos pasado después del wpt Mirador.
Ahora por la izquierda nos encaramos a la senda 4 primero en ascenso corto y luego en bajada por otra buena senda hasta los campos de cultivo, un ascenso por la senda hasta otra vez la casa, a escasos 200 metros dejamos la pista para seguir por la senda de la Rambla con dirección al Camino de la tortera, dejándolo a la altura de Los Canales y salir al Camino de los Duendes, al Río Magro y el Camino de la Herrada pasando por la Erminta de San Blas, dejamos el Río por el Barranco Rubio hasta la Fuente Cuca, y por El Salobral al emblemático Toro y el Aeródromo, que dejamos para seguir por el Camino del Almendro, última subida para bajar por la senda final y entrar al pueblo por encima de la residencia.

La conclusión de esta ruta es que el espíritu y ganas de recorrer lo desconocido siempre lleva a esos lugares que nos comentan, divulgamos y que están por descubrir hasta el momento que se decide ir. Las sendas descritas y recorridas en esta ruta están sumamente contrastadas y son recomendables al 100%, solo me que dar las gracias al Amigo Robert por su constancia y empeño para realizarlas, y al Amigo Jorge por su incondicional compañía
Drvo

Hoya

Alcuza
Drvo

Inicio senda 3 Twister

Fabulosa senda limpia y con toboganes
Raskrsnica

CV-4310

Raskrsnica

Cruce

CV-4310
Orijentir

Camino

Salinas de Hortola
Fotografija

Alunizaje?

Drvo

Inicio senda 2

Senda Ciclogénesis x 2 veces, una pasada de senda limpia con un par de curvas cerradas.
Drvo

Salida

Senda Ciclogénesis
Panorama

Mirador

Raskrsnica

El Trillero

Drvo

Subida x 2

Para hacer la senda Ciclogénesis
Fotografija

El toro

Fontana

Fuente Cuca

Orijentir

El Almendro

Senda final
Verski lokalitet

Ermita

San Blas
Orijentir

Inicio senda 7

Barranco Rubio
Reka

Camino

Herrada por el Río Magro
Drvo

Senda

Del Trillero
Planinski prolaz

Collado

Calera
Drvo

Senda 4

Por arriba del Trillero
Drvo

Inicio senda 6

Los Canales
Orijentir

Inicio senda 5

Rambla y Camino Tortera
Fontana

Fuente

Huertecillas
Drvo

Inicio senda 1

La Chocla
Orijentir

Rambla

Boquera
Vrh

El Montote

Orijentir

Cuesterrón B. Ollero

50 Metros a pie
Drvo

Cruz del Muerto

Buen Paraje
Svratište

Inicio y final Bar

El Rebollar remodelado por Irene 698204203 excelente trato y precio.

24 коментар(а)

  • Слика од Jvflamaquina

    Jvflamaquina 05.10.2018.

    I have followed this trail  View more

    Jeje otra pasada de ruta para el disfrute de los amantes de la naturaleza y la bici con sendas a gogo 😊 y si es con buenos amigos mejor 🍻 gracias pepe por estas mañanas de puro btt

  • Слика од robtfe

    robtfe 05.10.2018.

    I have followed this trail  View more

    Que cabe decir sino solo palabras de agradecimiento a ti rutadura por su tremenda valoración y palabras! Ha sido un honor ponernos de acuerdo en esta ruta y el resultado esta aquí, en ese gran disfrute que ya hemos podido experimentar amigo! Solo queda disfrutarla de tu compañía en algún momento!
    Por lo demás, grandes explicaciones y únicas de la ruta, no se puede añadir más.
    Todo el mundo que ame la montaña, tocar prácticamente nada de asfalto y las buenas sendas tiene que hacer esta ruta!
    Un saludote fuerte Pepe!

  • Слика од rutadura

    rutadura 06.10.2018.

    Siempre es de agradecer la compañía de esos amigos que están dispuestos a pasar la mañana por lugares que la aventura está garantizada.
    Gracias Jorge por tu tiempo, acompañamiento, comentario y valoración.

  • Слика од rutadura

    rutadura 06.10.2018.

    Resulta fácil, agradable y comentar las distintas opciones para que la ruta sea pura fantasía montañera, es fabuloso comprobar que con pocas palabras y unos cuantos escritos, lo idóneo que resulta ponerse de acuerdo.
    Robert todo un placer el conocer a compañeros que se entienden con dos ruedas y la naturaleza, gracias por tus comentarios y esa valoración.

  • Слика од JABOBAGAN

    JABOBAGAN 09.10.2018.

    I have followed this trail  View more

    Después de leer la crónica de la ruta por parte de Rutadura poco más se puede decir que sirva para describirla con todo detalle, .......tan solo agradecer que te inviten a este tipo de aventuras.....y es que un territorio donde nunca has estado y encima sale una aventura redonda, pués no se le puede pedir más.......como curiosidad los nombres de 2 de las sendas, la CICLOGENESIS Y LA TWISTER, ambas son nombres de películas.....por que será????
    Por lo demás entorno puro mediterraneo para disfrutar....también decir con continuo sube-baja pero accecible para todos los publicos.
    Como siempre Genial querido Pepe.

  • Слика од rutadura

    rutadura 10.10.2018.

    Resulta fácil enviar las invitaciones de las salidas con autentico sabor a btt a aquellos que las saborean durante la mañana. En esta se las acumulan las buenas sensaciones, montaña, bici, natura, diversión, emoción y sobre todo el compañerismo.
    Gracias Toni ..... Tú si que vales.

  • Слика од pove dica

    pove dica 15.10.2018.

    I have followed this trail  View more

    Es una gran zona para pasar una intensa mañana con la btt, con esta propuesta se recorren muchas sendas unas conocidas y otras no tanto, todas ellas muy bien enlazadas.
    Una puntualización sobre el kilómetro 41,600, no hace falta dejar la pista para llegar al toro.
    Gracias por compartir estos trazados. Salu2

  • Слика од rutadura

    rutadura 16.10.2018.

    Correctas tus puntualizaciones pove dica, solo es para pasar por el toro sin ir a buscarlo.
    Agradezco tu comentario y valoración sobre la ruta. Saludos.

  • Lebni 19.10.2018.

    I have followed this trail  View more

    Como todas los tracks de RutaDura, perfectamente explicado y con todo lujo de detalles. Ruta muy divertida por sus sendas y espectacular por sus parajes. Recomendado para todo aquel que le guste descubrir sitios nuevos y pasarlo en grande bajando por trialeras y sendas rápidas.

  • Слика од rutadura

    rutadura 24.10.2018.

    Hola Lebni y gracias por tus alusiones, comentarios y valoración.
    Que no falten las ganas de recorrer lo desconocido, un placer haberte servido de ayuda.
    Saludos.

  • Слика од TONI 68 ALBORAYA

    TONI 68 ALBORAYA 01.11.2018.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita con sendas mas bien fáciles.La hemos hecho con barro en ciertos tramos,sobre todo al final que han complicado la ruta. Muy aconsejable con terreno seco.

  • Слика од Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 02.11.2018.

    Bonita ruta, y magnífica descripción.
    Muchísimas gracias por compartir estos estupendos itinerarios.
    Un gran abrazo

  • Слика од rutadura

    rutadura 05.11.2018.

    Grupo ALBORAYA PARMA BIKE TEAM
    Lo del barro una pena pero también entra en los planes de montaña, claro que tu comentario en seco, mucho mejor.
    Gracias por vuestra valoración. Salu2.

  • Слика од robtfe

    robtfe 05.11.2018.

    Pepe! Deseando recuperarme cuanto antes para que la disfrutemos juntos! Y todo crack que se quiera venir! Un saludote amigo!

  • Слика од rutadura

    rutadura 05.11.2018.

    Hola Pablo, un placer saber que sigues con tus itinerarios de Maestro Explorador y Aventurero.
    Gracias por tu tiempo dedicado en leer y valorar esta pequeña crónica.
    Abrazos.

  • Слика од rutadura

    rutadura 05.11.2018.

    Eyyyyy Robert, eso esta hecho, la cuenta atrás ya empezó ....... tic tac tic tac tic tac

  • Слика од robtfe

    robtfe 27.04.2019.

    He realizado esta ruta nuevamente Pepe! y esta vez con las modificaciones que has hecho y que decir, sino una ruta de 10....he disfrutado como niño nuevamente por ciclogénesis y sobre todo por twister, el terreno perfecto. Las modificaciones como digo, muy muy bien.
    Lo único que hemos aportado hoy ha sido subir hasta las antenas del Montote y bajar por su posterior senda con un disfrute absoluto....y nos faltó la última senda o sendas acabando pues nos liamos porque pensabamos que el track nos metia por una puerta donde nos pararon diciendo que era privado que por ahi no era y ya nos liamos y seguimos la pista abajo dándonos cuenta luego q era una subida escalonada q estaba al lado de esa puerta, una lástima no habernos fijado bien pero bueno, volveré mas a menudo y a ver si tengo la ocasión de hacerla contigo.
    Como siempre, gracias Pepe por aportaciones amigo! Un abrazo!

  • Слика од rutadura

    rutadura 29.04.2019.

    Hola Robert, me alegra saber que de nuevo estas para las aventuras, si señor gran ruta. La senda final, cierto es que está algo difusa, hay que ir con ojo, y las otras modificaciones se basan para quitar el asfalto de las viñas en el wpt CV-4310.
    Gracias por tus alusiones y a seguir disfrutando de la montaña !!!
    Un abrazo.

  • Слика од falsorro

    falsorro 14.08.2019.

    I have followed this trail  View more

    No conocia las sendas twister y ciclogenesis, son muy divertidas, cada una con su punto de emocion.
    La ruta esta muy bien y me ha gustado bastante, aunque para mi gusto le hubiera quitado la primera senda de subida, por lo demas muy bien y gracias por compartir.

  • Слика од rutadura

    rutadura 14.08.2019.

    Hola falsorro, y gracias por tu tiempo en comentar y valorar.
    Me congratula comprobar que la has disfrutado y te haya servido para recorrer nuevas zonas.
    Salu2.

  • yiyoe 11.10.2019.

    I have followed this trail  View more

    @rutadura como siempre no defraudas...
    Buenas sendas y buena zona.
    Es importante ponerse watpoints ya que se sube dos veces por una zona para poder hacer la senda y luego seguir.

  • Слика од rutadura

    rutadura 12.10.2019.

    Hola yiyoe, así da gusto compartir las aventuras, gracias por tus alusiones y un placer saber que disfrutas de este deporte.
    Saludos y a seguir dando pedales ..... 🚵👌

  • Слика од juanmachu

    juanmachu 06.03.2021.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Una ruta más que me hago de Rutadura. Muy bien explicada. Muy variada. Subidas, bajadas. Da gusto hacer tus rutas. Garantía de que aciertas con tus tracks.
    Hay un trozo de camino, en semiabandono, previo al rochon que hay que empujar, que pronto no se podrá pasar si no lo limpian. Los Pinos están creciendo a sus anchas sin control.
    Por lo demás una ruta de disfrutar. Sendas limpias y bien conservadas y en expansión continua según me contaron.
    Un mar de sendas en general no difíciles.
    Para mi una buena ruta que cuando vuelva explorare ampliarla con más sendas.

  • Слика од rutadura

    rutadura 06.03.2021.

    Hola juanmachu, es gratificante leer tu comentario y valoración de la ruta.
    Gracias por tu fiabilidad en seguir los recorridos y confirmar lo que se describe.
    Saludos y un 🤗

You can or this trail