tscesar

Uploaded 13.07.2019.

Recorded јул 2019

9,8

Погледана 134 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу La Rochapea, Navarra (España)

Ruta durilla en subidas y en bajadas. No apta para principiantes.. Lo digo en serio.. Hacerla siempre en verano con terreno seco. Pues hay varios tramos de barro malo si a llovido recientemente. Se me a apagado el móvil mas adelante de Zuasti. Con lo que el trak llega hasta alli.. Aunque luego no hay pérdida siguiendo la pista que bordea la autopista hasta Berriozar. Para empezar subimos a la cima de Eltxumendi todo por senda nueva y durilla y técnica. Una vez en la cima tiramos hacia la a derecha para bajar por la senda de las Palomeras hasta llegar a un portillo de alambre.. Aqui mucho cuidado. Los 100 m. Primeros bjando estan bastante sucios de hierba y esconde una rodera de motos que nos puede hacer caer. Asi que muy muy despacio. Pues la pendiente es muyyy pronunciada. Ya salimos a zona mas abierta del cortafuegos con mucha pendiente y mucha piedra. Asi que bajamos muy muy despacio hasta llegar ya al pequeño arroyó que cruzamos y salimos a la carretera que sube a Aristegui. De aquí pasamos un portillo y subimos por el prado siguiendo el GR. Una vez en la cima seguimos el Gr de bajada hasta llegar a otro portillo y aqui ya pista hasta Erice de Iza. De aquí ya cojemos la via verde del Plazaola hasta llegar a Gulina que subimos por pista de Cemento y bajamos por carretera hasta el cruce de Aguinaga. Aquí empieza el verdadero calvario. Desde el cruce de la carretera hasta la cima de la Trinidad de Irurzun son unos 4km..lo mas duro es desde el pueblo de Aguinaga los dos primeros km.. Marca el gps rampas del 32% luego sigue marcando 22-25-18-hasta llegar a un pequeño descansillo. Y de ahi hasta la Ermita también es muy duro al 20-22%. Una vez en la cima llega la recompensa de las visitas increíbles.. Una vez descansados comenzamos a bajar hacia Aizkorbe por senda muy tecnica con muchos escalones. Con lo que tenemos que echar pie a tierra varias veces los 100m.primeros.Luego ya mejora la senda y se hace pista facil con la que llegamos a Aizkorbe.. Nota.. No recomendable subir por aquí desde Aizkorbe o desde Irurzun. Pues los últimos 100m.nos va a tocar portear.
Una vez en Aizkorbe cojemos la vía verde del Plazaola de vuelta a Pamplona. Aunque en Erice de Iza. Prefiero salir 100m.por el arcén de la carrera para empalmar con la pista que nos lleva bordeando la autopista hasta Zuasti. Pamplona.. Ruta muy recomendable para gente con cierto nivel en la btt.. Esta vez la hice con Eléctrica. Pero en breve la haré con la btt normal para sentir de verdad la subida a la Trinidad de Irurzun. Creo que es la mas dura que recuerdo. Cualquier duda poner en Wikiloc.. Hasta Pamplona calcular que salen unos 45km.

2 коментар(а)

• MrCastle 14.07.2019.

A ver si puedo ir contigo el dia que la hagas con la atmosférica!