GoTandem

Број тачака  1241

Uploaded 03.07.2014.

Recorded јун 2014

Погледана 1275 пут(a), скинута са сервера 30 пут(a)

близу  Vera Playa, Andalucía (España)

Visitamos el pantano de Cuevas del Almanzora enclavado en el macizo de la sierra de Almagro. La ruta, es de nivel facilón, donde sólo se pasa alguna penilla menor en el camino de servicio que rodea el pantano, ya que tiene algunos tramos de subida con terreno pedregoso un poco extenuantes.

Partimos desde Playas de Vera recorriendo campos de cultivo de sandías hasta llegar al pueblo de Vera. Cerca de la plaza de toros, tomamos camino a Cuevas del Almanzora, encontrándonos por el camino la AP-7, que cruzamos por debajo, y la rambla del Almanzora, circulando por una de sus orillas algún kilómetro antes de entrar al pueblo. Cruzamos el pueblo, viendo de pasada el castillo y las antiguas cuevas excavadas a su salida.

Llegando de nuevo al cauce del Almanzora, volvemos a rodar rambla arriba hasta casi la presa del embalse. Aquí conectamos con un camino de servicio que recorre el perímetro del embalse, siempre a gran altura, dado lo escarpado del terreno. Antes de llegar a la A-7, la cota disminuye, y después conectamos con una pista que acompaña a la autovía, pasando por el restaurante Ballabona. Por este camino, realizamos el retorno a Vera y vuelta al inicio por los campos donde empezamos.