-
-
70 m
12 m
0
15
30
60,17 km

Погледана 303 пут(a), скинута са сервера 13 пут(a)

близу  El Rompido, Andalucía (España)

Hoy para variar un poco y salir de los pinares de Aljaraque nos hemos decidido a pasar el municipio de Cartaya y acercarnos al embalse de los Machos, más concretamente por el conocido como enduro de Cartaya. Para ello, y siguiendo una de las rutas del biker local CarlosNTrop, hemos tenido que pegarnos unos cuantos kilómetros más de lo habitual y realizar una aproximación desde El Rompido que si bien la ida hasta el canal ha sido muy entretenida, el tramo del canal hasta el inicio del enduro se ha hecho un pelín largo. El enduro en si (siempre me he preguntado porqué aquí se llama "enduro" a los tramos de sendero) es chulo, con mucha menos arena que la zona de Aljaraque y repechos algo más duros. La vuelta desde Cartaya es por pistas con algún tramo de asfalto, que hacemos a buen ritmo.

Como decía, la aproximación hasta el canal desde El Rompido es divertida, con tramos que ya conocía en su mayoría, pero con poquita arena, por loq ue me he alegrado en hacerlo así y no hacer la ida también por la ruta de vuelta desde Cartaya, mucho más pistero y bastante más corto.

Al tiempo empleado en la ruta habría que descontar los 40' que hemos pasado tratando de reparar un pichazo en una rueda tubeless, de esas "in-pinchables". En fin, que lo que no me pase a mi.... También hemos parado a limpiar las bicis a la vuelta, que el polvo de la zona parece que no, pero acaba haciendo crugir las bicis.

El desnivel acumulado, diga lo que diga wikiloc, ha sido según el Garmin de 650m, lo que en 60km de ruta da una idea del bajo desnivel acumulado en la ruta.

Коментари

    You can or this trail