-
-
2.164 m
1.537 m
0
17
34
68,13 km

Погледана 508 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу La Orquidea, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Se llega al parque de La Locería en Caldas y se sube por La Valeria hasta cruzar la carretera que va para Angelópolis y se sigue derecho. En ese punto, la carretera es de puros columpios (subidas y bajadas), solo tiene 2 repechos muy fuertes. Después del segundo repecho, hay que girar a la derecha y continuar por otra carretera que se ve que es muy poco transitada porque está llena de la pajita que sueltan los pinos. Es un camino rojizo. Mas adelante hay una reja azul, la cual tiene entrada peatonal. Se sigue derecho derecho, sin desvíos hasta que se acaba la carretera y se convierte en un camino de herradura. La subida es muy pendiente, hay que subir con muy buena cadencia para evitar que patine la llanta trasera y tener que apoyar un pie.
El camino de herradura está muy enmontado, por lo cual es mejor ir con guantes que tapen los dedos. Cuando termina el camino de herradura, comienza un camino mas amplio que está lleno de rampas (por eso lo de los vuelitos). Se podría saltar mucho, pero no se garantiza que uno aterrice en el camino :P También hay canalones.

En general, todo el recorrido es muy agradable, tanto el camino de herradura como el camino con vuelitos y canalones.

Al terminar el descenso, seguimos por la antigua vía ferrea hasta la estación Nicanor. Ahí cogimos un desvío a la izquierda por una loma que comienza con un alto grado de inclinación, y conduce hasta el alto de La Valeria. Finalmente descendimos por La Valeria, que es también un camino muy agradable.

Esta trocha también está entre mis favoritas. Las fotos que subí son de diferentes días.

1 comment

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 22.10.2017.

    Muy buena ruta Compañero, Felicitaciones por compartirla.

You can or this trail