Вријеме  8 сата 41 минуте

Број тачака 5616

Uploaded 11.06.2019.

Recorded јун 2019

Погледана 430 пут(a), скинута са сервера 30 пут(a)

близу El Saytón, Valencia (España)

Remodelada ruta a los Botijos partiendo a cinco kilómetros de Enguera, desde la carretera al Caserío de Benalí. Parte central del Río Fraile igual que en otras ocasiones, inicio y final por distintos lugares donde la cartografía abre nuevas posibilidades, con la experiencia de años anteriores, entre otros este enlace, y las ganas de seguir encontrando nuevos caminos con los que admirar el entorno del Macizo del Caroche, y terminando por el más que agradable camino de Coletos en la Sierra de Enguera.

No es cualquier ruta teniendo en cuanta que predominan los caminos viejos y las pistas, con una primera senda sin dificultad, pero hay que estar rodado y en buenas condiciones físicas, no tanto técnicas, aunque estos detalles ya se sabe que cada cuál se los ha de aplicar según sus facultades. Es una distancia considerable con una altimetría mediana alta. Como suelo hacer en este tipo de rutas, mí filosofía es la de disfrutar sin mirar el reloj, sin los agobios del tiempo y con las paradas a gusto de aquellos que deciden acompañarme, foto aquí, relax allá y baño donde el tiempo lo permite.

Grandes Compañeros en el día de hoy Kuly y Jordi

Tras pedir permiso en la nave donde iniciamos el recorrido, que no hubo problemas para dejar el coche debajo de los pinos, y siendo las 8:00, empezamos a dar los primeros pedales hacia la Rambla del Riajuelo procedente de la Casa La Hoyeta, limpia y sencilla senda que nos lleva de nuevo al camino de Benalí; serán doce kilometros de continuo ascenso pasando por la Casa de la Venta y saliendo a la Vereda de Almansa, la cual nos conduce a la carretera de Benalí; en este punto se inicia un kilómetro que se puede eligir si seguir por senda ó la carretera.
Al cruzarla seguimos por el camino del Alambín en bajada relajada de 5 km. hasta el Río Grande, donde se inicia la subida de otros 5 km. a La Jacara por el GR-7. Aquí encontramos un camino viejo repleto de tranquilidad que llama la atención ya que se encuentra entre fincas valladas y que permite su paso sin saltar cadenas ni vallas. El desvío a la Casa de Mollá es para romper el trayecto de camino principal, uniéndose tras el paso de la casa. Este tramo es frondoso y se une con las vistas del Macizo con generosidad y vistosidad. Se observa la gran cimentación que se está construyendo para ese corral con capacidad para tres mil cabras.

Salida a la pista de la Juanera, que cada vez se encuentra en mejores condiciones, llegando a la Rambla de la Molinera para dar paso a esa birra en los botijos, "últimamente apretando el bolsillo" que sin competencia se entiende.
Lo siguiente sigue siendo muy ameno y en esta época para los atrevidos, un remojo de cuerpo y mente ayuda a reanudar el esfuerzo, hasta el área recreativa de la Ceja del Río Grande.

Bajamos por el camino de la Sierra hasta Cuevas Malas y girando hacia el barranco de Bruñales, volvemos a la Vereda Real de Almansa, y con un suave ascenso se llega al inicio del camino de Coletos, que nos lleva a finalizar la ruta con buenas sensaciones tras esos 65 km. de montaña y los 1.500 metros de +, para agrado de quien se aventura en este recorrido.
parking

INICIO

Sin problemas y pidiendo permiso al dejar el coche

SENDA RAMBLA

10 коментар(а)

• Слика од jjgilalbelda

jjgilalbelda 14.06.2019.

Buen reportaje y buena ruta a la vista de la descripción y de la expresión de la gente. Saludos.

rutadura 14.06.2019.

Gracias Juanjo, entre que el entorno lo merece, las ganas de descubrir y buena compañía, la ruta gana enteros. Saludos.

• Слика од Jvflamaquina

Jvflamaquina 18.06.2019.

Ruta pistera pero por entorno impresionante del cual se disfruta rodando para terminar el el rio fraile 😁 con chapuzón incluido un placer rodar contigo pep hasta la próxima 😉💪🏻

rutadura 19.06.2019.

Gracias Jorge por esa valoración.
    La diversidad en lo desconocido es algo que se busca, se realiza, se disfruta y se agradece con la compañía.

• Слика од hanfry78

hanfry78 03.07.2019.

Buenas Pepe esta ruta se puede hacer de buena mañana 08:00 con parada en los Botijos a almorzar y llegada sobre las 13:30 al punto de inicio o es mucho??

rutadura 03.07.2019.

Hola hanfry, mejor a las 7:30 y lo de llegar ..... depende de cada cuál.
    Ojo con el calor.
    Saludos.

• Слика од KULY

KULY 05.07.2019.

Buena Ruta por el Macizo del Coroig con una buena compañía no se puede pedir más
    Gracias Pepe por estas Rutas tan gratificantes

rutadura 07.07.2019.

Gran macizo por el que recorrer sus entrañas, siempre recompensan sus caminos, sendas y ríos, y como bien dices, si se hace con buena compañía el resultado de satisfacción.
    Gracias Rubén por estar ahir.

• Слика од CARCELEN

CARCELEN 02.08.2019.

Cierto es que ese macizo entraña recorridos de alto valor paisajístico, recuerdo la segunda parte como entrañable y encantadora.
    Esa primera parte desde Enguera demuestra capacidad para ampliar los caminos que por los que recorrer nuevos tramos, sigue con esa actitud que caracteriza y la manera de entrelazar lo antiguo con lo nuevo.
    Un gran abrazo y gracias por la visita.

rutadura 03.08.2019.

Hola Capi !!!
    Siempre me resulta agradable estrelazar abrazos con Amigos que saben estar en cualquier circunstancia.
    De esa parte de la que recuerdas, aunque hace más de una década, resultará difícil olvidarla.