8,9

Погледана 1813 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу  Galtür, Tyrol (Austria)

3ª Etapa comenzamos recorriendo pistas preciosas hasta que nos metemos en un valle profundo dirección a Suiza, en el cual vamos remontando un rio de aguas bravísimas, con rampas duras que finalizan en un camino que se hace impracticable y que nos obliga a empujar la bici pero que se hace cada vez mas y mas empinado hasta llegar a la escalada con bici al hombro y que se complica con lenguas de nieve y hielo que tenemos que atravesar de una forma penosísima que nos va dejando exhaustos, después de mas de 2 horas y media llegamos a la frontera de Suiza, pero ahora debemos bajar durante cerca de otras 2 horas y en las mismas condiciones hasta un refugio, solo hemos realizado 14 kms aprox. descansamos y reponemos fuerzas y la subida que nos queda siendo casi todo el rato de empujembike nos parece hasta normal la siguiente bajada penosa y complicada se va haciendo ciclable y terminamos engullidos por la tormenta de las tardes, pero como Dios aprieta pero no ahoga, en medio de la nada nos pone una casa con unas sombrillas donde resguardarnos y donde una Sr. nos ofrece cerveza y nos deja aguantar el aguacero hasta que escampa,entonces en un desmelene y desenfreno por poder dar pedales en una bajada alucinante total, nos vamos en busca de la furgo que nos espera en Ramosh un pueblo a 8 kms donde neutralizamos la etapa hasta Burgusio cogiendo dos autobuses, son las 17:00 horas y quedaría mas de la mitad de la ruta con al menos una subida complicada y el Schiling Pass zona complicada con lluvia cerca de 10 kms por algo parecido al ruta del Cares en España.

• pepoton 19.08.2013.

Este track estuvo diseñado basándonos en un track del CC Guadalest. El paso a Suiza tal como lo hicimos es muy duro y nada ciclable para salvar un desnivel de 500 m y bajar al Heidelberger Hütte por otra senda que tampoco permite ir montados en las bicis. Esto, unido a que aún quedaba bastante nieve arriba hizo la etapa muy penosa y muy lenta.

El recorrido de la Transalpina de Aníbal es mejor pues llega al Heidelberger Hütte desde Galtür por el segundo valle, se puede estar en Ramosch para comer y se puede completar un etapón entrando en Italia por el Schillingpass, cosa que nos perdimos.