jumasg

Вријеме  2 сата 30 минуте

Број тачака 1040

Uploaded 09.08.2019.

Recorded август 2019

-
-
810 m
599 m
0
6,9
14
27,54 km

Погледана 12 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Estremera, Madrid (España)

08-08-2019: Se trata de una ruta corta, salí de Estremera hacia la vega del Tajo y lo recorrí hasta llegar al puente, luego crucé y seguí por carretera un par de km como mucho hasta coger de nuevo un camino que me lleva a Fuentidueña. La vuelta fue por el monte, atravesando cotos y vaguadas.

Cierto es que yo estoy desfondado el día que hago esta ruta porque llevo tiempo sin ciclar, pero he de decir que es una de las vueltas más duras que recuerdo. Sin nada de agua y con muchos rompe piernas. Quizás yo recomendaría hacerla justo al revés, para que la zona más dura y árida se haga fresco, al principio, y la vuelta se haga por la ribera del Tajo.

No hay fuentes de agua potable en todo el camino, solo algún punto de agua no potable en Fuentidueña. Desde donde lo marco hasta la salida del pueblo por la ruta seguida encontré otros dos o tres puntos con agua, pero todos no potables, como mucho vale para refrescarse un poco, y algunos de ellos estaban secos o echaban muy poca agua.

Por favor, no cometáis el error de novato que cometí yo saliendo a las 13.00 y comiéndome 43ºC en mitad del monte sin una sombra y sin agua. Calculé mal, cierto es, pero estuve a punto de pagarlo caro. Tened cuidado y haced la ruta en primavera o refrescaros bien en un bar de Fuentidueña.

He calificado la ruta como moderada a pesar de mi experiencia, ya que a otra hora o en otra época no lo hubiese pasado tan mal.

Índice IBP: 21 BYC (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650

Коментари

    You can or this trail