Вријеме  2 сата 33 минуте

Број тачака  3319

Uploaded 05.03.2017.

Recorded март 2017

Погледана 3116 пут(a), скинута са сервера 87 пут(a)

близу  Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

Fiat MTB Ruta de la Marmota 2017 - 45 km

En una fría mañana del mes de marzo, salimos a disfrutar de un día de bici.
Al final resulto mejor de lo esperado, había llovido bastante el viernes y el cielo amenazaba lluvia esta mañana, pero ni barro ni lluvia. Incluso el viento se portó bien, exceptuando en tramos donde se cogía velocidad.

Pistas con las Torres de Madrid al fondo

En cuanto al trazado, lo mejor son entre el km 15 y 21, sendero entre la vía del tren y la tapia del Pardo. Un bonito trazado que enlaza trialeras cuesta arriba y abajo serpenteantes, con cambios de ritmo continuos. Una paliza para el cuerpo.
Es una zona donde no se puede adelantar y había continuos parones por caídas y resbalones en subidas.

Zona de las trialeras

Dificultad
Según el IBP el índice es 28. Ciertamente el desnivel es bajo, y no hay dureza en general, pero los continuos rompepiernas, si vas con ritmo, te pasan factura.
Si se hace la ruta en plan tranquilo es fácil.

La Ruta
Saliendo de Montecarmelo y cruzando por debajo de la M-40, nos vamos a mover por las pistas que comprenden el espacio entre la tapia del monte del Pardo, la línea del tren de cercanías, la M-40, y por el suroeste, el palacio de la Quinta.
Solo saldremos a recorrer paralelos a la vía del tren por su derecha en dirección a Tres Cantos, para volver por la otra mano y a la vez la parte más atractiva de la prueba. Sendero serpenteante, arriba y abajo.

Sobre la organizadora
Esta vez si había cronometro en la meta
Y no hay más, quizás un poco floja para una Fiat MTB, con el nombre de Marmota, prometía más. No hay un lugar de referencia, ni un trazado atractivo.
Ningún comentario más, por mi parte.
Salida
Avi

9 коментар(а)

• Слика од calgobia

calgobia 05.03.2017.

Muy bien fran eres un crack

• Слика од Roman Velarde

Roman Velarde 05.03.2017.

Parece una ruta sencilla y divertida seguro que lo habréis pasado muy bien

• Слика од Hameleha

Hameleha 05.03.2017.

Bueno, expectativas algo decepcionadas, pues aunque empezó durilla, luego se relajó bastante. No obstante, es divertida de hacer, con trialeras desafiantes y rompepiernas exigentes, tanto técnicamente como de fuerza. Otro punto negativo es la falta de vistas bonitas, pues la sierra está muy lejos y la meseta no está en su mejor ángulo. Recomendada.

• Слика од tabano pro race

tabano pro race 07.03.2017.

Con todo mi respeto vaya coña o de ruta para ser una Fíat mtb 4 estaciones......estaba esperando q la colgase alguien y descargarmela para hacerla x q lo de "ruta la Marmota" sonaba cojonudo pero y en este recorrido q pinta la marmota?.......seria la ruta x las inmediaciones de El Pardo mas bien.

Bueno espero q aunke fuera x el ambiente y el bike-colegeo lo pasarais bien xq lo único q merece la pena son los senderos de las vías del tren.

Saludos y gracias x compartir.

• Слика од Nimbus30

Nimbus30 07.03.2017.

Dicho está tabano pro race, Fiat MTB tiene que ponerse las pilas en rutas nuevas o no hacer experimentos.

De todas formas la parte de ida y vuelta de las vías esta muy bien, salvemos algo.
    Y el resto se puede aprovechar para hacer fondo y resistencia.

• Слика од quintal

quintal 08.03.2017.

Me alegro que te divirtieras

• Слика од RachelMcHerman

RachelMcHerman 08.03.2017.

La verdad no me apunte porque según la organización era muy dura y selectiva, pero visto los comentarios es muy asequible, ahora me arrepiento de no haberla hecho

• Слика од antotemo

antotemo 20.03.2017.

Estas hecho un crack a tu edad jajaja no paras de competir. un abrazo.