Arcadya

Вријеме  3 сата 46 минуте

Број тачака  2062

Uploaded 13.12.2015.

Recorded децембар 2015

-
-
72 m
-4 m
0
13
26
52,44 km

Погледана 817 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  El Jaúl, Andalucía (España)

Indicar que el tramo de sendero que nos lleva al centro de interpretación de las Amoladeras es casi en su totalidad arena, muy difícil pedalear por ella, mejor llegar a la carretera y hacer ese tramo por ella. Antes de llegar ahí también encontramos arena después de dejar el camino que lleva al cabo de gata, pero son tramos cortos, en general todo el camino es incomodo ademas de por la arena por la gran cantidad de piedra pequeña que no deja de hacer votar la bici, lo interesante es que vamos por tierras salvajes.
,,,;
La torre vigía de Torre García está situada a la entrada del Parque Natural de Cabo de Gata, en la playa que lleva el mismo nombre. Fue construida en la segunda mitad del siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, y se encuentra en las inmediaciones de la única defensa medieval de origen musulmán que quedaba en pie cuando Almería fue conquistada por el Reino de Castilla, en el año 1488.

La función de esta atalaya era de vigía y transmisión de señales para defender la costa de los piratas berberiscos. Mediante fogatas por la noche y ahumadas por el día, los torreros comunicaban la presencia de peligro a otras torres y poblaciones.
En 1502 fue hallada en las inmediaciones de esta torre la imagen de la Virgen del Mar, una talla en madera de una sola pieza que procedía de un naufragio. La imagen estuvo en la atalaya hasta que se construyó la Ermita de Torre García, un santuario de veneración a esta virgen, patrona de Almería.

A unos 100 metros de Torre García se encuentra una factoría romana de salazones del 218 a. C y el Azufaifa, un antiguo pozo de agua dulce, el mejor conservado dentro del parque.

Tras una reparación en el siglo XVIII y servir de apoyo a las labores de vigilancia de la Guardia Civil, la torre vigía de Torre García fue abandonada durante décadas. A finales de los ochenta fue restaurada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Control aeronautico o algo asi
Sendero de arena, muy difícil pedalear, sino imposible
Antiguo cuartel que ha quedado dentro de los jardines del Toyo
Centro de interpretación de la naturaleza
El 21 de Diciembre de 1502, el vigía Andrés de Jaén descubrió, varada en esta playa de Torregarcia, a un tiro de piedra de la torre, una imagen de la Virgen María, de estilo gótico, tallada de una sola pieza de madera de nogal. La así llamada Virgen del Mar es la patrona de Almería desde finales del siglo XVII. En 1953 se construyó donde se encontró la virgen, esta ermita de inusual estética, de planta octogonal y cúpula de media naranja. La romería de la Virgen del Mar se celebra el segundo domingo de Enero de cada año. La Playa de Torregarcia, es una playa bastante extensa, de arena y chinarros. Es frecuente que haya rachas de viento. Estamos en el extremo occidental del Parque Natural.
Factoria de pescado de época romana, los romanos tuvieron algunos asentamientos en esta zona, dedicados a la pesca de atún en almadrabas y a los salazones, así como a la extracción de minerales.
Se presume origen islámico (Torre de Graçia, 1501). Ubicada “entre la Torre del Alquyán y la Estançia del Cabo de Gata”, contaba con una dotación de tres hombres. El 21 de diciembre de 1502 el guarda Andrés de Jaén halló en sus inmediaciones una imagen de la Virgen del Mar, que en 1806 llegaría a ser Patrona de la ciudad. En dicho lugar se construyó una ermita en 1953. Por informes de Juan de Almería en 1526 se deduce que estaba derruida. Se inicia su reconstrucción entre 1571 y 1575.

Коментари

    You can or this trail