Погледана 938 пут(a), скинута са сервера 35 пут(a)

близу Alpedrete, Madrid (España)

Hermana mayor de la Transguadarrama, al igual que esta ultima se trata de un recorrido circular a la Sierra de Guadarrama comenzando en Alpedrete. El recorrido se ha realizado en dos etapas y con una pequeña mochila, por eso lo catalogo como muy difícil. Para reducir la dificultad se puede hacer en tres etapas. Prácticamente la totalidad del recorrido discurre por caminos y pistas forestales ciclables, los tramos de carretera son mínimos. En este caso, hay varios tramos de dificultad técnica elevada, el más dificultoso se trata del tramo existente entre Abantos y el Puerto de los Leones, debido a varias trialeras con abundantes rocas y gran pendiente (zona del refugio de Salamanca)
Etapa I: Alpedrete-El Escorial-Zetas de Abantos (por sendero)-Abantos-Puerto de los Leones-Cercedilla-Fuenfría-La Granja-Cañada Real Soriana-Navafría
Etapa II: Navafría-Puerto de Navafría-Horizontal-Lozoya-Pinilla del Valle-Rascafría-Puerto de la Morcuera-Hoya de San Blas-Manzanares el Real-Moralzarzar-Alpedrete