Погледана 990 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу Alpedrete, Madrid (España)

Tercera edición de la GuadaXtrem. Este año se modificó el recorrido del 2013, añadiendo si cabe más dureza hasta completar un total de 240 km con 5555 m desnivel acumulado (desnivel IBP).

Al igual que en las ediciones anteriores, el track se realizó en dos etapas. La ruta es ciclable al 99 % quitando varios tramos puntuales (alguna trialera y subidas que debido a la pendiente son inviables). Discurre en su mayor parte por pistas y sendas, y en algunos tramos por carretera (calculo que no serán más de 10 km de los totales). A pesar de ser ciclable en prácticamente la totalidad del recorrido existen puntos en los que el nivel técnico requerido es elevado. En resumidas cuentas, es una aventura digna de ser vivida pero tanto el nivel físico (IBP 386) como técnico son elevados.

Al igual que en la edición anterior, hay varios tramos de dificultad técnica elevada:

* Tramo de bajada de la Silla de Felipe Segundo

* Tramo existente entre Abantos y el Puerto de los Leones, debido a varias trialeras con abundantes rocas y gran pendiente (zona del refugio de Salamanca)

* Tramo de bajada desde el Pico de Malagosto a Pinilla del Valle (bajada pronunciadísima y con mucha roca, en menos de 5 km se pierden más de 1000 m de desnivel).

El tramo existente entre el Pico del Nevero y el Pico de Malagosto es poco ciclable y toca echar pie a tierra varias veces.

Etapas:

* Etapa I: Alpedrete-El Escorial-Silla de Felipe Segundo-Zetas de Abantos (por sendero)-Abantos-Puerto de los Leones-Cercedilla-Fuenfría-Embalse de Revenga-La Granja-Cañada Real Soriana-Navafría

* Etapa II: Navafría-Puerto de Navafría-Pico del Nevero-Pico de Malagosto-Pinilla del Valle-Rascafría-Puerto de la Morcuera-Hoya de San Blas-Manzanares el Real-Moralzarzar-Alpedrete