-
-
2.093 m
10 m
0
43
85
170,07 km

Погледана 737 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу Almería, Andalucía (España)

Desde Almería, pasando por Huercal de Almería, Viator, Pechina y Rioja, llegamos a la rambla de Santa Fé que subimos hasta el polvorín de Gergal. Cargamos agua en la fuente del pueblo y seguimos camino buscando la rambla, de paso por Portocarrero hasta que se termina. Ahí se toma un senderillo que termina en una pista forestal que nos deja en la carretera que pasa por la Merendera.
En esta ocasión, decidimos afrontar lo que queda de subida por la pista que rodea las cúpulas por la cara sur, partiendo de la Merendera. Es duro, pero yo creo que es preferible al asfalto de Venta Luisa y su terrible rampa hormigonada o de cemento blanco para una mtb.
Foto de rigor y descenso para afrontar la segunda subida del día: El Alto del Calar del Gallinero. Otro 2000. En el cruce de caminos que hay en su base, buscamos la fuente que hay en la primera pista que sale en el cruce a la derecha, segun volvemos de esta segunda cumbre. Está cerca. Pero lo que se baja para encontrar ese agua hay que volver a subirlo.
Continuamos en busca de la tercera cumbre del día: La Tetica Bacares. Pero lo hacemos descendiendo, desde ese cruce de caminos, por la cara norte de la sierra, hasta los barrancos que nos encontramos de camino. Paisajes espectaculares. Merece la pena el desnivel que se pierde (que luego hay que recuperar) por pasar por esos sitios. Después de sufrir algunos kilómetros por pista tipo montaña rusa, debido a los barrancos que hay que salvar, llegamos a las faldas de la Tetica Bacares. Estamos a escasos metros del pueblo de Bacares. Continuamos por carriles en ascenso hasta alcanzar la caretera asfaltada que sube de Bacares dirección Velefique.
Llegamos al cruce de la Tetica y sin detenernos comenzamos la ascensión.
En la cumbre llevamos ya 103 km en las piernas y una ascensión acumulada de unos 3400 metros.
Lo peor, la vuelta. Por el cansancio acumulado y la cantidad de asfalto que pisamos hasta llegar a Almería, salvando algún tramo de rambla en las cercanías de Tabernas.

Коментари

    You can or this trail