Vértigo MTB
  • Слика од Integral de la Cabra 2017
  • Слика од Integral de la Cabra 2017
  • Слика од Integral de la Cabra 2017
  • Слика од Integral de la Cabra 2017

Вријеме  6 сата 44 минуте

Број тачака  24263

Uploaded 05.11.2017.

Recorded октобар 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
620 m
79 m
0
20
41
81,27 km

Погледана 969 пут(a), скинута са сервера 120 пут(a)

близу  Torre-Guil, Murcia (España)

Recorrido de la prueba Integral de la Cabra 2017.

Se trata de un recorrido muy exigente debido al desnivel acumulado, ya que un gran porcentaje del mismo se asume en los últimos 30 kms.

Partimos del instituto de Sangonera la Verde para comenzar a subir por la sierra del Parque del Valle y Carrascoy en dirección al primer punto crítico: El Pico del Águila. Una vez superados sus fuertes repechos, comenzamos un breve descenso para afrontar otra de las subidas duras de la prueba: El Matahombres. Se trata de una subida con grandes desniveles sobre todo en su parte primera y última, que te van mostrando de qué forma está planteada esta marcha.

Una vez llegados a su parte más alta, nada más salir a la pista tomaremos el sendero que nos lleva bordeando el Castillo de la Asomada. Se trata de un sendero algo técnico pero merece la pena recorrerlo por lo bonito del entorno.

Concluido el mismo nos encontraremos en las inmediaciones del paso de la autovía A30, el cual realizaremos para situarnos en el otro margen de la misma, por donde continuaremos detrás de la gasolinera y empezaremos la siguiente parte del recorrido por la zona de las Navetas. Toda esta parte es bastante rodadora, pero nos encontraremos algunas rampas, cortas pero intensas, que le quitarán el hipo a más de uno cuando las vea. Acabaremos recorriendo parte de la Rambla del Puerto, una bajada muy divertida y entretenida para los amantes de la velocidad.

A continuación tendremos el tercer escollo con la subida hasta las Antenas del Relojero, que comienza por su parte trasera conocida como "Las Pestosas". Es una subida bastante larga y en sus últimos 700m bastante más exigente.

Una vez arriba emprenderemos la bajada por la pista que nos llevará hasta el Albergue de El Valle, donde giraremos a la izquierda para realizar la subida por el sendero de Las Columnas.

Se trata de un sendero con algunos de tramos de bastante pendiente, lo que lo hace bastante exigente si tenemos en cuenta los kilómetros y el desnivel que llevamos en las piernas.

Coronado el mismo, seguiremos por la pista hasta comenzar la bajada por el camino que tomamos para subir y que nos llevará de nuevo hasta el otro lado de la autovía. Una vez ahí, solo nos quedará recorrer los Zorros en su versión larga y enfrentarnos a tres duras subidas, cortas pero de muchísimo desnivel, conocidas como las "Las 3 H... P..." (en clave para los avispados). Concluidas las mismas, ya es todo bajada por pista hasta llegar al punto de partida.

1 comment

  • Слика од PAKITO_69

    PAKITO_69 19.04.2018.

    I have followed this trail  View more

    El problema de la ruta es que es un rompepiernas y te tienes que dosificar muy bien, sabiendo en cada momento donde estás y lo que te queda.
    Son primordiales los primeros 20 km, con el pico del águila como primer puerto que subir, pero luego una vez bajas la rambla de Sangonera, te metes por un falso llano hasta la Matahombres, segundo pico.. bajas 500 metros y te metes en la Senda de la Asomada, muy técnica, casi toda en bajada, pero que no te permitirá recuperar, a partir de aquí entramos en la zona desértica del Mossa Trayectum, con varias sorpresas y siempre picando hacía arriba, aquí es donde el presonal gasta más de lo que tiene, después, subida por la pista roja hasta el Relojero, bajada de vértigo, Columnas, Pista roja y nos hacemos los zorros largos y las hija putas y de vuelta por senda hasta sangonera... Todo un reto

You can or this trail