Вријеме  10 сата 58 минуте

Број тачака  8107

Uploaded 24.07.2017.

Recorded јул 2017

Погледана 312 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Las Acacias, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el 23 de Julio de 2017.
Un recorrido 85% pavimento y 15% trocha.
El punto de encuentro elegido esta vez fue La Estación Floresta del Metro, de alli partimos a las 6:40am, 4 ciclomontañistas para tomar la antigua vía al Mar, en San Cristobal tuvimos un percance por el desgaste de la llanta delantera de la bicicleta de la única y aguerrida mujer que nos acompañó, lo resolvimos rápidamente para continuar con el ascenso al Alto de Boquerón, llegamos al alto a las 8:30am y alli paramos a desayunar, continuamos con el largo descenso hacia el municipio de San Jerónimo, bajábamos muy pendientes de la compañera Marcela Hernandez durante todo el trayecto por las condiciones de la llanta de su bicicleta, por sugerencia de la compañera y como no darle gusto, tomamos el descenso por canalones de Caballo Muerto, una pista que estaba en unas condiciones extraordinarias, valió la pena tomar este corto trayecto. A San Jerónimo llegamos a las 10:05am, alli buscamos rápidamente un taller para cambiar la llanta y continuar con el recorrido hacia Sopetrán. Tomamos la antigua vía a Sopetrán, ya en el municipio, el compañero Antonio Valencia se nos perdió, pensando que iba adelante decidimos continuar por la vía a Olaya para alcanzarlo, kilómetros mas adelante paramos a llamarlo, estaba en el Parque de Sopetrán, en Cuatro Esquinas lo esperamos, mientras llegaba aprovechamos para recargar liquido que ya en esos momentos era vital. De alli continuamos hacia el corregimiento de Córdoba donde paramos a almorzar a las 12:00pm, hasta alli llegaría el compañero Juan Garcia que estaba cerca de este sector. Luego de almorzar continuamos con el recorrido rumbo a Llanadas, este ascenso por carretera destapada es de 18 kms, lo empezamos a la 1:00pm, al principio el clima nos estaba favoreciendo pues el sol se escondió un rato, ya cuando iba en el km 4 empezó a mostrar su imponencia, y en esta tierras si que pega fuerte, me vi obligado a parar en varias ocasiones en las escasas sombras de los arboles, mas adelante alcance a 3 compañeros que estaban tomando un respiro en medio de los arboles. De este punto en adelante, la vegetación cambia por completo, las panorámicas del río cauca y el puente de Occidente hacen ameno este ascenso. En el km 13 me sentí derrotado, me obligaba a parar, cuando decidía continuar lo que avanzaba eran escasos metros hasta alcanzar otra sombra donde pudiera regular la temperatura corporal, llegue hasta una casa donde me ofrecieron agua de panela, con esto avance otros kilómetros más, llegue a la portada de una finca para esperar a que el sol bajara un poco, así continuaría llegando hasta la sede comunal de Llanadas, cuando me faltaba 1 km para llegar, ya los compañeros bajaban en la chiva rumbo a la ciudad, quedé con la espinita de llegar hasta el parque de Llanadas. La chiva nos costó 14.000 pesos desde Llanadas hasta Medellín, a la ciudad llegamos a las 9:00pm. Un recorrido muy dificil en el que es importante estar bien hidratado. A los compañeros que llegaron hasta el parque de Llanadas mis felicitaciones, en especial a la representante femenina Marcela Hernandez por su tremendo nivel.
Alto de Boquerón
Sede Comunal

9 коментар(а)

Oscar Upegui 24.07.2017.

Buen recorrido compañero, se ve que fue dura la subida, la realidad es que este ascenso a esa hora que lo hicieron es mortal, me recuerda la subida por el cativo a esa misma hora, quisiera uno como llevarse un árbol de sombrilla, no les dio para el descenso por el camino, pero igual hicieron una titanica.
    Para la próxima hay que salir tipo 4:30 am de Itagui, bajar por palmitas, para recortar camino y de esta forma poder llegar lo mas rápido posible a Córdoba, llevar buena hidratacion y galletas y bocadillos.
    Felicitaciones Guerrero y otro día hacemos el intento.

• Слика од Esneider Román

Esneider Román 25.07.2017.

Gracias Oscar, de verdad que ese sol es quebranta voluntades, pero se queda uno con la espina de coronar el recorrido completo, en otra oportunidad me la saco, Saludos.

• Слика од JuanJ Garcia

JuanJ Garcia 27.07.2017.

Muy duro ese acenso a esa hora, son una verracos hacerlo desde Medellin, mis respetos.

Oscar Upegui 29.11.2017.

Esneider un saludo, ya le he calificado todas sus rutas, solo espero que siga montando rutas nuevas para seguir calificándote las rutas.
    Me ha quedado difícil acompañarlos en las salidas habituales de los domingos, espero hacer una bien buena próximamente, pero antes tengo que recuperar el nivel que ya lo perdí por completo.

• Слика од Esneider Román

Esneider Román 30.11.2017.

Hola Oscar, la verdad a mi también me ha quedado dificil salir en los últimos días pero espero la oportunidad para seguir compartiendo rutas nuevas o siguiendo las que ya has compartido y que aún no conozco, ojalá el tiempo permita una pronta reunión con los trazados nuevos, como en este al que le he visto una conexión muy interesante con otro camino. Saludos

• Слика од JuanJ Garcia

JuanJ Garcia 01.12.2017.

Hola , Esneider y Oscar, Cuando salgan me invitan por fa
    Estañando mucho las salidas con Oscar, sus rutas y los caminos que solo ve el.

Oscar Upegui 02.12.2017.

Claro que si Juan, aunque no he podido volver a montar, pero si espero hacer una ruta muy pronto, Saludos Juancho.

• Слика од diegono

diegono 13.12.2017.

Que buen recorrido, Me les quito el sombrero porque después de ese voleo de pedal afrontar esa subida a llanadas que es larga, con el calor y el polvo que levantan los carros, el desgaste es el h*+&%P=T!.

• Слика од Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 27.01.2018.

Excelente ruta, larga i dura, a destacar por tener más de 100 kms, cosa que no es facil por la dificultat del desplazamiento por la montaña.
    Gracias por compartirla Esneider.