rutadura

Број тачака 385

Uploaded 04.12.2015.

Recorded децембар 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
972 m
421 m
0
13
26
52,5 km

Погледана 1669 пут(a), скинута са сервера 11 пут(a)

близу S And D Mobile Home Park, Tennessee (United States)

Esta ruta me llevó muchas horas de planificación y se convirtió en un reto de estudio topográfico, con varios meses de antelación a mi viaje a EEUU a los Estados de Virginia, Tennessee y Carolina del Norte, me propuse trazar una salida por las montañas y parques de alrededor de Johnson City donde reside mi hijo, la salida la concreté para visitar el Buffalo Mountain Park y los alrededores de Watauga.
Así que tres días antes de mi partida, terminé el track con la ayuda del Google Earth y el Wolrd Base Map.cosm. Solo me quedaba llevar mi empeño a su fruto final, "positivo o negativo" ya se vería, la propuesta estaba hecha y solo faltaba llevarla a cabo.

La tarde anterior y para prevenir sustos, quedamos con mi hijo y mi mujer, hacer el trayecto en forma de investigación con el coche, y llevando el gps de la mano, resultando un asombro a los ojos del guía algunos de los caminos trazados desde mi casa en Alzira, y escuchando a mi parienta ..... ya veras tu .... si por aquí te metes, que no pasa ni Dios, y a su vez divisando unas majestuosas montañas con un colorido otoñal en su total apogeo, tramos con casas de ensueño y otros con chabolas de armas tomar, para mi todo un espectáculo.
Una cosa tenía clara, el asfalto iba a predominar la mayoría de la ruta, hasta la llegada al Parque donde ya me advirtió mi hilo que la subida se las trae de aúpa, a lo que le contesto que pedal a pedal y a arriba si o si.

Con la salida de un buen día de sol, el miércoles 4 y siendo las 9:00 local me dispongo a montar en la bici y realizar el desafío traído desde el otro lado del charco. No sin antes de escuchar toda una retahíla de consejos y parafernalias, haber donde te metes y lo que haces, que no estas en tu casa, no te metas en fogones ni líos que no puedas salir, mira que ..... el idioma y costumbres no son las de tu entorno. Una vez oídas todas las advertencias y después de haberme metido entre pecho y espalda mi desayuno algo mas copioso de lo habitual ...... cojo mi casco, camelbak relleno de unas barritas, agua y me subo a la bici poniéndome en marcha a lo que la aventura me depare y con los ánimos por encima de la cabeza.
Pronto me voy dando cuenta que el recorrido de la tarde anterior no es lo mismo en coche que en bici, el respeto al ciclista es muy superior en estas latitudes que en mi España querida, aquí los coches esperan que el ciclista le de paso con el brazo sin que en ningún momento se vea agobiado por el claxon o injurias mal sonantes, solo se oye, ey bye hello, aunque ya me avisaron de ello, me quede perplejo del respeto al prójimo.
La vista va y viene sin pestañear de lo que el iris ve a un y otro lado de mi trayecto, ni un solo papel, plástico, vidrio, colilla, y un césped bien recortado y pegado al camino, algo más lejos de la cuneta, todo son laderas y praderas verdes con un horizonte repleto de arboles que apenas dejan divisarlo aun con la caída de sus hojas. Foto por aquí y de allá, lo que me hace pensar que la salida se prolongará algo más de lo habitual, no me importa ya que el placer es continuo y agradable, una vez pasado por Watauga, el giro es repentino, empinado y demoledor, pero con una visión fantástica de lo que la naturaleza es capaz de aportar, luz, colorido y sosiego, lo que hace que desmonte y me sea placentero el admirar a mi alrededor durante unos segundos.
Unos cinco kilómetros mas adelante y por encima cruzo la Interestatal 26 y me aparece el típico Burger King "que raro no ver ninguno", donde ya diviso las antenas del Buffalo Mountain Park. En lo que cruzo las vías me encuentro al pie del reto, no antes de parar para observar una de las mansiones imponentes a la entrada al Parque, otra foto y a escasos metros el indicador de que estoy en el Buffalo, ahora toca mentalidad y piernas imponentes tal como se deja ver la vertiente, lo dicho pedal a pedal y ya llegare que en peores plazas ya he lidiado.

Una vez superada la altimetría "que no ha sido para tanto", unos minutos de relax, barritas, agua y a pasear para darme cuenta la rabia que se me pone al observar las distintas sendas a un lado o a otro, para no decidirme a bajarlas, ya que no se su fin, así que media vuelta y Pepe te vuelves por donde has subido, y como ya digo en el vídeo, no es cuestión de llamar al 991 y Spanish Interpreter Please.
La bajada se hace rápida pero con cautela, por lo de las hojas que no dejan divisar los baches, me adentro por la ciudad de Johnson City por al lado de la East Tennessee State University, el Thomas Stadium y Millennium Trail siendo a su finalización por donde se encuentra el Police Department, "por si las moscas", continuo por east main street hasta alcanzar la east unaka avenue que cruzo en Glend Ridge y en su finalización por la derecha por Cash Hollw RD, otro paisaje de montaña que no deja indiferente a su paso, y llego al primer cruce de la mañana concluyendo una ruta para mi desafío personal a la hora de trazar el track a muchos kilómetros y horas de mi portal.
Waypoint

ATHLETIC

REGISTRATION
Pаскрсница

ROAD 1

AUSTIN SPRINGS
Река

WATAUGA

RIVER
Waypoint

ROAD 2

AUSTIN SPRNGS
Информација

MARY

HUGHES SCHOOL
Информација

ROAD

PINEY FLATS
drvo

RAILWAY

LOWMOUNTAIN
Waypoint

WATAUGA

QUARRY
Waypoint

ROAD

WEEDLYN
drvo

ROAD

LILLERS CHAPEL
Sacred architecture

SINKING CREEK

Waypoint

JOHNSON

Waypoint

ROLLING

HILLS DRIVE
panorama

HIGHR

vrh

ANNTENAS

drvo

BUFFALO

MOUNTAIN
Waypoint

JOHNSON 2

CITY
Waypoint

JOHNSON 3

8 коментар(а)

  • Слика од cadid3

    cadid3 13.12.2015.

    De buena ley es reconocer las horas invertidas en tu labor de recorrer lugares inéditos, en esta ruta concretamente y por las veces que has comentado doy Fé de las horas invertidas para pasar una mañana por tierras lejanas y desconocidas, personalmente ya me imagino la satisfacción que harás sentido con el recorrido trazado en un Continente y realizado en el Otro, enhorabuena y a seguir dando pedales .....

  • Слика од rutadura

    rutadura 14.12.2015.

    Agradecimientos a tu comentario cadid3, bien sabes lo cierto que es, todo debido a esa virtud de la que siempre hablo, La Constancia que de Ella nacen pensamientos e ideas por un tubo ....

  • Слика од JABOBAGAN

    JABOBAGAN 16.12.2015.

    La verdad es que hay que tener mucho valor para adentrarse en territorios desconocidos y mas estando muy lejos de tu habitat natural.....y ademas solo...que bueno eres Pepe......solo faltaba que hubieras encontrado un sitio donde hicieran "Cremaets de Ron"...
    Felicidades por esta nueva aportación..

  • Слика од Abarka

    Abarka 19.12.2015.

    Cuando se lleva el instinto aventurero por las venas, por muchos impedimentos que se encuentren, no hay manera de que las neuronas descansen, hasta que se da por realizado lo que entre ceja y ceja se clava. Hay ocasiones en que la constancia es la virtud en la que se refleja el carisma de ciertas personas como es en este caso, en las ocasiones que he podido rodar con tu sombra, he podido comprobar ese sentido de aventurero, y que has sabido contagiar a la mayoría que te conocemos, sigue con ese tesón que te caracteriza, un abrazo.

  • Слика од pove dica

    pove dica 27.01.2016.

    La realización de cualquier evento es la finalización de algo que se estudia, programa y se lleva a cabo, en tu caso no dejas de sorprender a los que te conocemos, un aplauso a esa constancia .....

  • Слика од rutadura

    rutadura 28.01.2016.

    Bueno amigo, sabes bien lo que cuesta a veces las cosas, por eso la constancia es algo digno de resaltar .....gracias por tus ánimos.

  • Слика од CARCELEN

    CARCELEN 08.07.2016.

    Hola rutadura, queda claro que en otras estancias por el planeta, habrás sido explorador, tus ganas de recorrer lo desconocido son infinitas y después de leer y ver las rutas por el otro lado del charco, solo queda que felicitarte, un abrazo nene.

  • Слика од rutadura

    rutadura 08.07.2016.

    Hola Capitán, como bien me conoces y sabes, es de obligada necesidad en estos casos, que las oportunidades se manifiestan pocas veces para realizar rutas extraordinarias, en esta ocasión el reto era muy personal.
    Fueron una serie de salidas muy gratificantes por todos los costados, tanto con la bici como la grandiosidad del entorno.
    Gracias por estar ahí y un abrazo ....

You can or this trail