bickasilo
466 45 0
  • Слика од La AFRICANA 2018. La LEGIÓN MELILLA
  • Слика од La AFRICANA 2018. La LEGIÓN MELILLA
  • Слика од La AFRICANA 2018. La LEGIÓN MELILLA
  • Слика од La AFRICANA 2018. La LEGIÓN MELILLA
  • Слика од La AFRICANA 2018. La LEGIÓN MELILLA
  • Слика од La AFRICANA 2018. La LEGIÓN MELILLA

Вријеме  4 сата 9 минуте

Број тачака  3684

Uploaded 23.04.2018.

Recorded април 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
142 m
7 m
0
19
38
75,09 km

Погледана 1536 пут(a), скинута са сервера 35 пут(a)

близу  Melilla, Melilla (España)

Un año más nos desplazamos a Melilla para participar en la SEXTA EDICIÓN DE LA AFRICANA. Ya es la tercera vez que vamos de forma consecutiva. Y es que cuando vas por primera vez y te encuentras como en casa, con una organización inmejorable por parte de la LEGIÓN DE MELILLA, por un público volcado, animándote de continuo, por el apoyo en general de ésta bonita ciudad, por un recorrido muy atractivo pasando por medio de muchos acuartelamientos, vistas al mar mediterráneo, desde acantilados ó a orillas de playas, y con un final precioso atravesando la ciudad antigua amurallada ( Melilla la vieja ó Pueblo como la llaman los melillenses), por esos bares de pescaito y ese té moruno con churros, por sus edificios modernistas, por tantos pequeños detalles que "quedas enganchado". Es acabar una edición y estar cuadrando fechas para volver a la próxima.
PRUEBA BTT 75KM
Salimos desde la Plaza de las Culturas, que será también la meta. Ambiente festivo, banderas de España por doquier y la banda de la Legión tocando durante la salida hacen que te embargue la emoción de la prueba. Es un momento digno de experimentar y al que no te acostumbras, pues siempre me ocurre lo mismo en cada nueva edición que participo.
Comienza LA AFRICANA y pasamos de la Plaza de las Culturas a la Plaza de España, dónde nos espera también un gran público, banderas españolas y pasillo de motos que nos saludan y animan. Increíble el ánimo que nos trasmiten.
Pasamos luego a la Avenida principal de la ciudad y de allí iremos a atravesar por mitad del Parque Hernández, paseo marítimo ....
Sin entrar en pormenores de todo el recorrido mencionaré a groso modo los aspectos que me parecen más destacables de la prueba.
El recorrido en su totalidad es muy similar a ediciones anteriores tanto en distancia como en la ruta, sólo se aprecian pequeños cambios en la dirección y el orden de los caminos que hacemos. Daremos dos vueltas al circuito, la segunda no completa, para acumular los 73-75km totales.
Encontramos un desnivel acumulado de poco más de mil metros pero serán en cuestas de corta distancia en general, es decir, sube-bajas más bien.
Suele ser fácil adelantar ó que te adelanten en gran parte del recorrido. Si estás en forma habrá lugares donde podrás exprimir tu velocidad.
El recorrido tiene pocas zonas “técnicas de dificultad” y exceptuando un par de bajadas muy cortas, es ciclable casi todo el recorrido, menos una subida escalonada en la que debes bajarte sí ó sí.
Hay avituallamientos cada muy pocos kms, hablamos de unos 10-11 avituallamientos para 75km!! Así que dependerá de ti decidir en cuál parar y cuál no.
Tienes 7 horas de tiempo máximo para acabarla. Tiempo suficiente para la gran mayoría de ciclistas.
Al finalizarla tendrás tus recompensas, medalla y maillot... y para todos los participantes, cervezas, hamburguesa con patatas y si te atreves, leche de pantera.
Lavado y custodia de bicis y enseres y otros servicios completan ésta excelente organización... bueno y concierto final que se me olvidaba...y más que seguro iré recordando luego.
Por último y lo más importante de todo: Si no quieres repetir La AFRICANA, simplemente no la hagas, si la haces VOLVERÁS.

6 коментар(а)

  • Слика од goyogalache

    goyogalache 23.04.2018.

    Muy buena descripción de la carrera...me han entrado unos ganas increíble de participar...el año q viene q tienes q recordar q he dicho q voy a ir.....dicho queda

  • Слика од bickasilo

    bickasilo 23.04.2018.

    Será un placer recordártelo Goyo y mucho más el que nos acompañes. Seguro que te diviertes y repites.

  • BIKESTARS 23.04.2018.

    I have followed this trail  View more

    Goyo te tomamos la palabra

  • Слика од 1carlos

    1carlos 09.09.2018.

    I have followed this trail  View more

    Perfecta organización por parte de la legion.

  • Слика од manuel flores ibañez

    manuel flores ibañez 16.11.2018.

    muy buena descripción

  • Слика од rubeda

    rubeda 25.01.2019.

    Fantástica información, gracias

You can or this trail