Вријеме  3 сата 24 минуте

Број тачака  3390

Uploaded 20.08.2018.

Recorded август 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.190 m
1.573 m
0
11
22
44,27 km

Погледана 685 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу  La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 20 de agosto de 2018, una ruta muy buena para entrenar, en la cual se combinan, vías pavimentadas, carreteras destapadas y un buen descenso por caminó de herradura.
A continuación, les voy hacer una corta descripción del como realice este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el Colegio Divino Salvador, partí a eso de las 7:05 am, con destino a la fonda del Ciclista en Ancón, punto establecido el día anterior como punto de encuentro, allí llegué a eso de las 7:10 Am, esperé 5 minutos en este sitio pues pensé que de pronto llegaba algún compañero más, pero al final no llego nadie.
A eso de las 7:15 am, partí en solitario con destino al municipio de Caldas, este recorrido lo hice a buen ritmo y en cuestión de minutos estaba en el parque del Municipio de Caldas, allí pare a tomar una foto a eso de las 7:33 Am, posteriormente, me dirigí hacia la Vereda la Miel, por donde subiría a la parte trasera de la Vereda la Corrala, recorrido que hice rápidamente, luego continúe hacia el Alto de la Cruz.
Este ascenso es un poco duró y exigente, pero a buen ritmo lo subí, llegue al alto y después de unos cuantos minutos en el alto, continúe con un fabuloso descenso por camino de herradura, el cual tiene algunos puntos muy técnicos, gracias a los motociclistas que suben haciendo enduro y poco a poco van socavando los caminos y dejándolos inservibles, pues crean unos huecos tan grandes que da lidia pasar por ellos.
Yo baje rápidamente por este camino, afortunadamente estaba completamente seco y pude bajar sin ningún inconveniente, hasta una carretera de acceso a fincas de la Verada la Miel parte alta, por allí continúe en descenso hasta llegar nuevamente a la parte más poblada de esta vereda, posteriormente continúe por la doble calzada hacia el Norte y a la altura de la Vereda el Pan de Azúcar, me desvié a la derecha, para bajar hacia la parte Urbana del Municipio de Sabaneta.
Después de llegar al Éxito de Sabaneta continúe por el sector de Aves María, para salir a la Avenida el poblado por donde continúe de largo hacia el Municipio de Itagüí, a la altura de la autopista Sur, pare a tomar unas cuantas fotos, posteriormente continúe por la Calle 51, hasta la Carrera 48, por donde me desvié a la izquierda con destino al Sur, hasta la glorieta de San José, allí me desvié a la derecha para tomar la Calle 41 con dirección al occidente, para salir al Éxito de Itagüí, luego gire al izquierda con dirección al Sur para pasar por la glorieta Pilsen, allí pare a registrar algunas fotos.
Posteriormente continúe hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado, recorrido que hice a buen ritmo, luego de unas cuantas fotos continúe hacia el Municipio de la Estrella, para luego bajar hacia el punto de partida inicial, los Salvatorianos donde di por terminado este buen recorrido.
Esta ruta por este camino es un buen descenso para practicar enduro y aunque el descenso tiene unos cuantos puntos técnicos, el disfrute es total, en mente tenía pensado hacer un trazado diferente en la zona, pero por ir solo, no quise aventurarme, pues se disfruta más en compañía de los amigos, así que quedara para un futuro recorrido.

View more external

Ancón
Parque de Caldas
La Miel
Desvio a la Derecha
La Miel parte Alta
La Miel parte Alta
Desvio a la Derecha
Vía a la Corrala
La Corrala
Alto de la Cruz
Camino a la Miel
Camino
Mirador 01
Mirador 02
La Miel
Aves María Sabaneta
Puente de Mayorca
Autopista Sur Itagui
Glorieta Pilsen
San Antonio de Prado
La Ferrería La Estrella
Los Salvatorianos

13 коментар(а)

  • Слика од Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 21.08.2018.

    Hola Oscar, solo o acompañado como siempre tus rutas son de postal, tus fotografías excelentes como siempre nos dejan imaginar por donde disfrutas de la bicicleta. Un placer ver como sigues pedaleado al otro lado del charco. Un abrazo compañero !!

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 21.08.2018.

    Gracias Pep por el comentario y valoración de la ruta, de igual forma un abrazo para voz compañero.

  • Слика од DXMARIUS

    DXMARIUS 21.08.2018.

    Estoy de acuerdo, son unas fotos muy bien logradas y excelentes rutas siempre. Quisiera pasar del dicho al hecho e irme para Antioquia y hacer una ruta con todos los amigos de Wikiloc, como Liliwhale, Diegono o su merced. Gracias por compartir las buenas travesías.

  • Слика од Esneider Román

    Esneider Román 22.08.2018.

    ¡Como una moto!, que bien Oscar muy buen recorrido, ojala lo pueda acompañar para explorar ese camino que sale a la Miel, y a DXMARIUS, por acá los esperamos con todo el gusto y con una buena trocha al estilo de NCxA.

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 22.08.2018.

    Muchas Gracias DXMARIUS y Esneider por las palabras y por valorar la ruta.
    Como dice el compañero Esneider, por acá los esperamos con todo el gusto y con una buena trocha al estilo de NCxA.
    Un saludo para todos y muy agradecido con sus valoraciones.

  • Слика од Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 24.08.2018.

    Muy buen circuito para superar fuertes ascensos y disfrutar luego de un excelente descenso. Como siempre muy bien explicado y completo de buenas imagenes. Gracias por compartirlo Oscar.

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 24.08.2018.

    Gracias Josep por el comentario y valoración dela ruta.

  • Слика од Jon Otaduy

    Jon Otaduy 28.08.2018.

    Otra ruta exigente, con grandes desniveles a superar, pero que una vez llegado a lo alto se disfruta de unas excelentes vistas. Muy chulas las fotos y como ya es costumbre, perfectamente explicada detalle a detalle.
    Buen trabajo y a seguir pedaleando. Saludos Oscar.

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 28.08.2018.

    Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

  • Слика од diegono

    diegono 15.09.2018.

    Esa ruta tiene unos ascensos muy calidosos y la vista desde la cruz es bonita

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 15.09.2018.

    Gracias diego por el comentario y valoración de la ruta.
    Realmente ese ascenso es muy bueno para entrenar y después se disfruta del descenso.

  • Слика од siguiendo la senda

    siguiendo la senda 25.11.2018.

    Hola Oscar:

    Una descripción tan bien explicada y con esa gran galería de fotos, sólo podría ser digna de ti. Los paisajes me han gustado mucho. Felicidades.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 26.11.2018.

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail