Вријеме  2 сата 38 минуте

Број тачака  1626

Uploaded 27.02.2012.

Recorded фебруар 2012

-
-
1.266 m
731 m
0
9,2
18
36,61 km

Погледана 1389 пут(a), скинута са сервера 39 пут(a)

близу  Malá, Andalucía (España)


Vaya ruta bonita que he hecho hoy. El caso es que he salido 2 días por la zona de la Malahá y de Escúzar y me quedé con unos cuantos caminillos que me inquietaron.

Hoy me los he apuntado bien y me he calzado una buena y muy muy bonita ruta por la Alquería de Pera, cerro de las piñas y del Coscojal.
Como las otras partes ya las había visto hasta Escúzar, he dejado coche en la Malahá para coger 0% asfalto saliendo por el arroyo del Frontolín hasta Escúzar. Ese camino ya lo hice el otro día, pero bueno, algo tenía que repetir. Una vez en Escuzar comienzo a hacer tramos que no había hecho en mi vida, como el que pasa por los fangos de las minas de Escúzar (carril bastante ancho y en buen estado) hasta su fin donde casi se llega a Agrón. El paisaje va cambiando a medida que nos vamos acercando a la Alquería. Los campos están verdes y la verdad es que impresiona, por lo menos a mi.

En el cortijo de la Trini, casi en Agrón, cojo el carril que me lleva a la Alquería de Pera, y los paisajes siguen siendo espectaculares. Desde la parte de abajo ya estaba escuchando el ladrido de mi "amigo" el perro que había en la Alquería. La verdad es que da miedo mirarlo pero por suerte está atado. Desde la alquería y saltando una valla (que se podían meter en ….) comienza un carril que han intentado arreglar y que lo han dejado peor, porque la rueda se hunde y aparte esa zona tiene mucho barro, aun con estos días el piso está bastante húmedo y la rueda se queda lista. La subida en esa parte se hace un poquito lenta por eso, pero cuando llegamos al cerro de las Piñas, la cosa cambia y los paisajes son la leche. Encinares por todos sitios, lomas, la sierra… vamos, que las vistas son dignas de ver. Luego nos vamos al cerro del coscojal por caminos que no creo yo que haya pisado mucha gente y bajamos hasta cerro borondo, donde ya casi llegamos a la majada del quejido, un paisaje tremendo, campo verde, cerros a los lados… indescriptible. De tanta emoción que me da, se me olvida el camino que iba a a coger y me paso un poco, pero merecía la pena, así que me desvío un pelin y sigo para el cortijo de la Escribana (muy muy bonito) y sigo para comenzar un largo descenso (algo pestilente…) que me dejará en el cortijo de Frontolín, que bordeo un poco y sigo por el Arroyo hasta la Malahá. El arroyo está mas seco que mi cartera, y es casi todo tierra suelta, pero gusta… eje.

En resumen, grata la ruta de hoy… me ha sorprendido bastante, seguiré investigando esta zona.

Fotos de la ruta:

Carretera Sin Pavimentar
Barranco Del Cerro de Las Cazuelas
Cjo_de_la_Escribana
Cjo_de_la_Trini
Escúzar Escúzar, Granada, 18130, Andalucía
Camino de Alquería de la Pera

Коментари

    You can or this trail