• Слика од Cocons

Број тачака 3691

Uploaded 14.09.2014.

Recorded септембар 2014

Погледана 1729 пут(a), скинута са сервера 72 пут(a)

близу Nules, Valencia (España)

LA RUTA, con mayusculas.
Un viaje a las entrañas del Espadan donde se hace una espléndida coloeccion de sendas De dificultad media alta y donde el asfalto se ha minimizado aligual que las pistas, quedando en su mínima expresión.
Ida a Artana por caminos y por pista hasta coronar Cocons, el puerto Mas largo de la ruta.
Senda 1: de Cocons a Aín, dificultad técnica media, zona muy frondosa y con algunos pasos complicados final feliz con toboganes, por pista llegamos casi hasta Aín, cogemos el GR36...
Trialera 2: dificultad media alta con muchas piedras grandes pero muuuuy divertida.
Senda de Benitandus, la 3: dificultad, un poco más alta pues los pedregales y las majas se suceden. Cuidado si está húmedo, resbala mucho.
Llegamos casi a Tales por...
Senda 4, barranco las viñas continuación de la anterior igual de chunga pero muy disfrutona.
Por pista cogemos dirección font del Montí y subimos el mítico Angliru con rampas de muy pero que muy duras
Senda 5 a la fuente del Monti... Puro placer fácil y sin ningún tipo de accidentes.
Repostamos agua en la fuente y tras pedalear un poco enfilamos la...
Trialera de Los pepes, la 6a, dura al principio com muy mal rodar zorbas muy tecnicas pero con zonas gloriosas. Tras pepes toca subirats por pista primero y senda después...
7a. Senda pa arriba, con tramos muy duros donde hay que hacer bicitrecking, que realmente vale la pena para coger...
Trialera 8, de la font blanca o pre-cachonda, rota, con lajas, mal rodar, difícil pero a estas alturas la bici se lo traga todo y tu... Te hartas de gozar y bajar, tanto que al final llegas al conocido como... Inframundo. Donde hay que llegar para subir...
Al Cielo, para ello las rampas són duras, a estàs alturas las fuerzas flojean pero bien vale la pena para coger la última senda...
Cielo, cachonda, 5 estrellas... Dificultad media - baja solo chunga al principio, lo demás Es puro placer sin complicaciones... Final feliz
Vuelta a Nules por pistas.
E S P E C T A C U L A R

10 коментар(а)

• Слика од mandilera

mandilera 19.10.2014.

Hola, gran ruta !!!!!!!!!!!!!! Esa Línea recta del km 10 al 16, supongo que problemas con el gps no?

jjbuscasenda 22.10.2014.

Si
    La recta es una ñapa de la app wikiloc para android que se ralla más de lo deseable... :(
    Es la subida a cocons por la conillera ;p

Ahora reporto el problema, gracias
    Nos vemos por las sendas

• JORGE BATALLER BERNAT 13.04.2015.

pero el track se puede seguir bien no ?

jjbuscasenda 24.04.2015.

Si. El track está bien a excepción de los 6 km para subir cocons, donde el track va recto hasta casi arriba.
    El resto está bien, las sendas están bien visibles , tan solo cuidado al coger de ain a tales la senda correcta, ésta a se bifurca y Es fácil equivocarse y no darte cuenta hasta que llevas un rato, pues van paralelas a diferentes alturas
    buena ruta!!

• Слика од guz0855

guz0855 03.06.2017.

Yo la hice desde Artana, circular.
    Ruta preciosa. La primera subida el track está mal, pero es por camino fácil de seguir y fácil encontrar aquí tracks alternativos de otros usuarios. Al pasar por la zona de Tales, empezando la subida hay una fuente. Como indica el nombre hay bastante senda, en algún momento hay que echar pie a tierra sobre todo en algún tramo de subida roto, pero merece la pena.
    Yo la calificaría de "allmountain", muy divertida y paisajes de lo mejor de la provincia.
    Gracias jjbuscasenda por recomendármela, te debo una caña.

jjbuscasenda 03.06.2017.

Celebro que os haya gustado
    Buenas rutas!
    Nos vemos por las sendas ;)

• Слика од gamero

gamero 16.07.2019.

Gran ruta por Espadan. Una pena que la primera senda desde Cocons tenga tanta vegetación. La bajada hasta Tales por el PR es inolvidable.

jjbuscasenda 18.07.2019.

Bien Gamero!
    El monte es lo que tiene, vegetacion invasiva, lluvias que cambian la rodadura... de un dia para otro puede cambiar mucho.Me alegro que os haya gustado.
    Buenas rutas!

• Слика од guz0855

guz0855 18.07.2019.

¿Qué tal está la cachonda, la última senda de la zona quemada? ¿Han quitado los árboles caídos? La última vez que fui estaba impracticable y eso que habíamos quitado los que pudimos..

jjbuscasenda 22.07.2019.

Hola Guz, me alegro que me hagas esta pregunta. Gustosamente te la contesto...
    Hoy la cachonda está de lujo, justo la semana pasada subieron colegas con serrucho...
    LoL
    Como digo arriba, el monte cambia de un dia para otro. Una lluvia torrencial abre nuevos socabones y un vendaval tumba pinos.
    En el caso de esta senda afectada por el maldito incendio en Espadan, conforme van cayendo pinos, vamos abriendo varientes para sortearlos, por lo que hay sitios con el sendero desviado por unos metros , pero la senda se puede seguir perfectamente.
    Por ello te digo que a fecha de hoy está salvo un tobogán complicadillo al principio, en general está de lujo.
    Vamos, animate!
    Nos vemos por lso senderos