-
-
1.491 m
1.057 m
0
15
29
58,95 km

Погледана 489 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу  Rubiales, Aragón (España)

Ruta de 58 Km por el Rodeno de Teruel.

Se ha utilizado parte del recorrido que subió el usuario Anibal, entre la Laguna de Bezas y el cruce hasta Gea de Albarracin. Lo demás lo improvisé yo desde el mismo mapa.
Parte de la ruta circula por carretera, lo mínimo imprescindible unos 7 u 8 km.

La ruta comienza en la Laguna de Rubiales, desde allí nos dirigimos a la Laguna de Bezas, y seguiremos hasta Dornaque. Allí cogeremos la carretera a la izquierda y una vez pasada la fuente Buena y los merenderos y a 1 km aproximadamente, tenemos que coger el camino que hay a nuestra derecha. Subiremos hasta la carretera que une Dornaque con las Pinturas y desde allí por carretera hasta Albarracín. Desde el aparcamiento de las Pinturas, he indicado un Waypoint porque desde allí creo que se podría llegar directamente a la GR que une Albarracín con Gea (y que es parte de nuestro recorrido de hoy), porque lo indicaban unos carteles y si lo miráis en el mismo Wikiloc con los planos de Sistar, se ve claro. Desconozco el estado de ese camino.
Seguimos, una vez en Albarracín giro a la derecha para coger la senda GR que nos unirá hasta Gea de Albarracín. A mi personalmente es el trozo que menos me gustó de la ruta, ya que hay que hacer algún trozo desmontado de la bici por la piedra suelta tampoco mucho. Por eso he indicado otro Waypoint en el camino porque es como decía antes una posible unión con las pinturas directamente sin tener que bajar hasta Albarracín y tener que subir la GR.
Una vez finalizada la GR seguimos en dirección a Gea y llegaremos a una intersección con otro camino y que cogeremos a la derecha para disfrutar de unas vistas espectaculares del Rodeno. Finalizado este camino de nuevo giro a la izquierda para coger otro tramo de carretera que une Dornaque con las Pinturas y seguiremos hasta el cruce de la carretera que une Gea con este tramo de carretera. En este punto giro a la izquierda para coger una pista que nos llevará hasta el pueblo de Bezas.
Desde Bezas seguiremos hasta la Laguna por un camino diferente al de antes y desde aquí a la Laguna de Rubiales el recorrido se repite.

Коментари

    You can or this trail