-0 m
5,4

Погледана 738 пут(a), скинута са сервера 25 пут(a)

близу  El Portil, Andalucía (España)

ruta circular de 22 km por los pinares de El Portil, salida del mirador de la laguna de El Portil, senderos entre pinares pasando junto a las casitas de El Rincón y vuelta pasando por la playa del cruce (La Bota). En verano, con el suelo muy seco hay zonas con bastante arena, en cambio con el suelo húmedo el piso esta bastante bien.
Estos pinares están aceptablemente bien conservados,con sotobosque de arbustos típicos mediterráneos como lentiscos, mirtos, jaras, labiernagos, sabinas, palmitos etc...
En la laguna se pueden observar distintas aves: varios tipos de anátidas, fochas, somormujos, gansos, zampullines, gallinetas, calamones...y entre los pinares varios tipos de aves pequeñas (pinzones, carboneros, herrerillos, petirrojos, currucas, rabilargos, mirlos...) también es posible ver conejos, liebres, zorros, jabalíes...
Algunos puntos (sobre todo cerca de las poblaciones) con ripios dejados por gente sin miramientos hacia un entorno natural que debemos respetar y cuidar...
aahh...
colmenas, si no molestamos a las abejas no pasa nada
Mirador de la laguna, se pueden observar varios tipos de aves