Arcadya

Вријеме  5 сата 51 минуте

Број тачака  3643

Uploaded 25.09.2016.

Recorded септембар 2016

-
-
2.304 m
904 m
0
14
27
54,89 km

Погледана 965 пут(a), скинута са сервера 47 пут(a)

близу  Laujar de Andarax, Andalucía (España)

Desde Laujar subimos hasta Monterrey, Cerecillos, las Minilllas y dirección al cerro del Buitre, para bajar hasta La Polarda, sin subir hasta el refugio cogemos el Sulayr dirección a Laujar.
,,,,,,,,,,,,,,,,,
EL Peñón de la Polarda está situado en el extremo oriental de la Sierra Nevada almeriense. El refugio vivac que hay bajo la cima es el punto en el que el sendero Sulayr, (que rodea todo el macizo de Sierra Nevada a lo largo de 300 kilómetros, divididos en 19 etapas), cambia de vertiente y de orientación. Aquí termina el tramo 11 y comienza el número 12 de este sendero de gran recorrido, el sendero circular más largo de España.

Por su situación estratégica el Peñón de la Polarda es uno de los lugares con mejores y más completas vistas de Sierra Nevada en los 360 grados. Desde la cumbre podemos contemplar fabulosas panorámicas, al sur, de la Alpujarra Almeriense con el vergel del Valle del Andarax, (donde podremos distinguir los pueblos de Ohanes, Instinción y Rágol) y de las Sierras de Lújar y Gádor; a levante disponemos de una impresionante imagen del desierto de Tabernas y de la costa que incluye la bahía de Almería y el parque natural del Cabo de Gata. Hacia el norte divisaremos la Sierra de los Filabres con el Observatorio Astronómico de Calar Alto resaltando en el centro de la línea de cumbres, y los parques naturales de la Sierra de Baza y, tras ella en el noroeste, el de Sierra Mágina; si el día es claro divisaremos, La Sagra, detrás de Filabres e incluso la Sierra de Castril a la izquierda de La Sagra. Hacia poniente tendremos vistas de la cuerda, divisoria de aguas, que nos llevará hacia el vecino Pico del Buitre (2.456 m). Desde aquí gozaremos ya de extraordinarias perspectivas, en lontananza, de las caras orientales del Mulhacén, la Alcazaba y los Tajos del Goterón.
,,,,,,,,,,
Alta Montaña
En este ecosistema radica el enorme valor de La Alpujarra y de Sierra Nevada, prácticamente el 40 % de las especies de flora que aquí se encuentran son endemismos. Se contabilizan más de 60 especies exclusivas en Sierra Nevada, entre ellas, la estrella de las nieves, la amapola de la sierra, la violeta de Sierra Nevada y la manzanilla de la sierra son las más conocidas. La alta montaña está sujeta a condiciones climáticas extremas y presenta, además, una estructura de la vegetación muy simple, su fauna de vertebrados es pobre en número de especies (normal en este ecosistema). Actualmente hay pocos representantes típicos de alta montaña en esta sierra: culebra lisa europea, acentor alpino y topillo nival, entre los reptiles, aves y mamíferos respectivamente. Cabe destacar la comunidad de artrópodos que habita en este biotopo, por una parte, aunque un alto porcentaje son especies endémicas y por otra a la adaptación que estas especies tienen a unas condiciones sumamente duras y restrictivas. Los ecosistemas de las Altas Cumbres y la Alta Montaña de Sierra Nevada, son quizás, la razón que más ha pesado en la declaración de Parque Nacional
,,,,,
Se conocen vestigios de la presencia romana en Laujar de Andarax, pero su esplendor Iglesia Parroquial de La Encarnación (Años 1682-1686) se alcanzó en la epoca morisca, siendo Laujar de Andarax la última residencia en la península ibérica de Boabdil y de su tío Al Zagal antes de partir hacia Africa tras su expulsión por parte de los Reyes Católicos. Durante la rebelión de los moriscos [1560 - 1570] se eligió como líder de los moriscos en Laujar a Aben Humeya, tras esta sublevación se quemó su mezquita con musulmanes en interior, quedando como muestra de aquello la actual Aljibe de los Mártires. Durante siglos Laujar de Andarax ha sido famosa por sus actividades agrícolas (cereales, viñas, hortalizas, olivares, morales y frutales), sus actividades ganaderas (lanar y de labor), y sus actividades industriales (mineras, almazaras, molinos de harina, fabrica de tintes, batanes y telares). Es la tierra del famoso escritor Francisco Villaespesa [1877 - 1936]. En la actualidad es el centro neurálgico del Alto Andarax y su industria más floreciente es la industria del vino.

Коментари

    You can or this trail