Вријеме  6 сата 16 минуте

Број тачака  3661

Uploaded 17.05.2015.

Recorded мај 2015

-
-
1.698 m
763 m
0
14
27
54,21 km

Погледана 1243 пут(a), скинута са сервера 38 пут(a)

близу  Laujar de Andarax, Andalucía (España)

LAUJAR – LA PARRA - LLANOS CAPARIDAN – LA HORADADA - CASTALA – LAUJAR (S. Gádor)

Itinerario:
Laujar – Fuente Victoria – Fondon – Pista Fuente La Parra – Fuente La Parra – Llanos de Caparidan – Camino abandonado a las Minas – Refugio paraje Peña Horadada – Senda Loma Sacristan – Sendero PR-A 337 a Castala – Castala – Regreso por pista hacia Los Pradillos – El Araque - Laujar.

Datos Técnicos:
Fecha : 17-05-2015
Recorrido: Circular.
Distancia : 54,300 km (tiempo total 6:16 h. – 4:60 h. en movimiento)
Altura Mínima: 765 m - Altura Máxima: 1700 m
Desnivel acumulado: 1400m
Tipo terreno: Ctras. Secundarias, caminos y pistas forestales, sendas en mal estado y sendero PR-A 337.
Localización: Sierra de Gádor (Alpujarra Almeriense).

Descripción - Observaciones:
Dura ruta por la zona de Laujar, Fondon y Berja, con subida por la pista de Fuente La Parra hacia los Llanos de Caparidan, donde tomamos la pista que nos lleva al antiguo camino abandonado y en mal estado de las minas de Almagrera y Lavaderos del Segundo. Bastante antes de llegar a estos puntos, tomamos una pista que marco con WP hacia la izquierda, la cual nos llevará a la máxima cota de la ruta, a un refugio de cazadores sin nombre cerca del Paraje de La Horadada. En éste punto tendremos unas bonitas vistas a la zona de Castala, la zona costera, y el Mulhacén y Alcazaba al fondo.
Después de la parada de rigor, cogemos el cortafuegos que hay junto al refugio, el cual nos llevará a un sendero bastante técnico en descenso continuo, con bastante vegetación y piedra suelta, que pondrá a prueba nuestra destreza. En la senda habrá que extremar la precaución, no siendo apto para cualquiera, teniendo que echar pie a tierra en repetidas ocasiones, incluso alguno practicó lo que solemos llamar SENDEBIKE en casi la totalidad de la primera parte del sendero, la más técnica y complicada.
Esta senda nos saca al sendero PR-A 337 que viene de Castala, siendo éste sendero más llevadero, pero también con tramos técnicos donde tendremos que seguir extremando la precaución.
Después de casi 5 kms. y una hora de descenso (se hizo largo por las continuas paradas y reagrupamientos), llegaremos a Castala, donde tenemos el inicio del sendero que hemos llevado.
El regreso lo realizamos por la pista que nos llevará de vuelta a Laujar, pasando por los Pradillos, El Araque, para terminar después de más de 6 horas de autentico MTB y bastante desnivel acumulado, en nuestro punto de partida, Laujar de Andarax.
Una ruta que se hace dura por el desnivel acumulado, la senda que es bastante farragosa pero muy entretenida por los parajes y vistas por donde transita, y el calor que soportamos durante casi toda la ruta, como es habitual en ésta época del año por esta zona. Con todo y con eso, es bastante aconsejable, sobre todo para los amantes de los descensos por vereas con tramos rápidos y muy técnicos.


FOTOS:

Cogeremos el cortafuegos junto al refugio en sentido descendente hacia Oeste. A 400 metros encontramos el sendero entre vegetación que deja el cortafuegos y desciende por la loma hacia Castala.

Коментари

    You can or this trail