Arcadya

Вријеме  6 сата

Број тачака  3295

Uploaded 01.04.2017.

Recorded април 2017

-
-
2.156 m
906 m
0
18
36
72,56 km

Погледана 575 пут(a), скинута са сервера 19 пут(a)

близу  Laujar de Andarax, Andalucía (España)

Ruta haciendo la subida por carretera hasta el puerto de la Ragua y bajando por la pista de Laroles, hasta llegar a Bayarcal.
,,,,
El macizo de Sierra Nevada posee una enorme biodiversidad animal. Sus múltiples ecosistemas generan espacios donde pueden habitar todo tipo de especies, ya que el Espacio Natural de Sierra Nevada contempla desde altitudes prçoximas a mil metros hasta las altas cumbres con más de tres mil. Humedales como las lagunas de Padul, riberas de ríos, zonas de baja montaña, pasizales, encinares, pinares y una gran diversidad de ecosistemas. Los vertebrados son especialmente abundantes. Hay constancia de 215 especies, de als que 145 son aves, 40 mamíferos, 9 reptiles, anfibios...
Por ecosistemas en los pastizales nevadenses de alta montaña, en el piso crioromediterraneo, podemos encontrar acentor alpino (Prunella collaris), collalba gris (Oenanthe oenanthe), alondra común (Alauda arvensis), bisbita campestre (Anthus campestris) y Phoenicurus ochruros (Colirrojo tizón). Entre los roquedos se encuentra Monticola saxatilis (Roquero Rojo), que debe su nombre a la coloración roja del pecho del macho que contrasta con el negro azulado de su cabeza.

Se pueden observar algunas bandadas de chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax) que viven en roquedos y oquedades. En los tajos y peñones habita el Aquila chrysaetos (Águila real)
,,,,,
En el sur de la Península Ibérica, se encuentra uno de los mayores tesoros botánicos de Europa. El Macizo de Sierra Nevada, entre Granada y Almería, alberga más de 2000 especies de plantas y más de 80 endemismos. Pero su interés no radica únicamente en las cifras, sino en la variedad de hábitats y pisos bioclimáticos que ocupa: desde el piso termomediterráneo al crioromediterráneo. Especialmente este último, donde no crecen los árboles y por encima de los 2900 m de altitud, alberga las plantas más llamativas y el mayor número de endemismos.
En esta página no están, como es lógico, todas las plantas, sino sólo las que he tenido la suerte de descubrir entre las más destacadas.

Коментари

    You can or this trail