-
-
1.051 m
858 m
0
12
24
47,4 km

Погледана 1738 пут(a), скинута са сервера 90 пут(a)

близу León, Castilla y León (España)

Ruta muy bonita que transcurre por caminos de toda la vida en la zona de Las Lomas en dirección a Canaleja y a Villaverde de Abajo, pero que se aventura en divertidos y poco conocidos senderos.
La ruta fue tomada de Jesús Calleja, y creo que es ideal por su cercanía a León. En ningún momento estás a más de 11Km de la capital, lo cual tiene sus ventajas a la hora de realizarla e incluso el dividirla en diferentes sectores para diferentes días.
Ahora mismo (agosto) el terreno estaba enormemente seco y suelto, lo cual hace que las bajadas puedan dar un poco de "susto" por los pedrolos sueltos, pero es 100% ciclable, aunque no es apta para bikers noveles. Tiene su dosis justa de dureza y de dificultad técnica.
Por otra parte, en los meses de invierno hay que tener precaución con las zonas arcillosas, donde el barro dura fresco y pegadizo muchas semanas. O pasas a primera hora de la mañana con la helada o te vas a hinchar a arrastrar la bici o a bailar con ella por la resbaladiza arcilla.
Hay una zona entre el Km 31 y el 32 que tiene toda la pinta de ser una zona pantanosa durante los meses de invierno. Yo optaría por evitar esta zona en esos meses húmedos porque imagino que no va a ser sencillo hacer montado este tramo.
Ruta de dureza física y técnica media, muy rompepiernas.
IBPIndex de 65.

Коментари

    You can or this trail