Преузми

мај 2011

10 коментар(а)

Подијели

Погледана 4983 пут(a), скинута са сервера 303 пут(a)

близу Fuente de Omet, Valencia (España)

Para los que no conocen demasiado la zona, esta ruta se compone aproximadamente en un 80% de sendas estrechas, rápidas y divertidas, y el restante 20% entre caminos de asfalto y pistas. La describo a continuación:
- Inicio hacia las cinco subidas.
- Senda de los caballos.
- Senda marcha Llombai (de las más divertidas y bonitas de la zona).
- Senda de la cadena.
- Senda de les botifarres.
- Llegamos al bar de Boro, (ahora se llama "Ca Pepa") donde almorzaremos cono caballeros, con buen servicio y económico. Mi bocata preferido, carne de caballo con ajos tiernos y ajo-aceite, y el carajillo "quemao" que no falte.
- Después de almorzar, un poquito de asfalto y pista, hasta llegar a la senda más bonita y divertida de la zona (al menos para mí), la senda barranc de muntanya.
- Otro poquito de asfalto y cogemos otra senda que nos lleva a otra bonita senda llamada, senda del cremaor, donde vamos a necesitar un mínimo de técnica para acabarla sin echar pie a tierra, en cualquier caso no se carga más de tres o cuatro metros con ella.
- Al llegar al final de la senda del cremaor, hay que pasar por un pequeño túnel por debajo de la carretera, donde comienza la senda de la vora del riu Magre (este nombre me lo he inventado yo...).
- Al acabar la senda anterior, cruzamos el río Magro y retornamos de nuevo por la senda de la cadena, hasta empalmar con una pista, a trozos con cemento, que es la más durilla de la ruta, pero con el pedazo de bocata que nos hemos comido, no se nos podrá resistir.
- Una vez arriba vamos a buscar la senda de la cova del Águla y al final de ella llegamos a un camino asfaltado que nos lleva hasta el coche.
Todo el recorrido transcurre en Llombai, menos las cinco subidas y la senda de la cueva del Águila que pertenece a Picassent.
Ruta 100% ciclable con bici rígida, pero si se dispone de una doble, pues mejor.
Salida: 08:00 h.
Bar: 09:00 hasta las 10:00 h.
LLegada: 12:00 h.
El IBP indica 63MC, pero no hay que hacerle mucho caso, ya que la ruta la he hecho hoy y he retocado un poco el track de las sendas para afinar más.
Que la disfrutéis.
Salud2. Y no se olviden de compartir!

Fin senda cova del Águila

Senda cova del Águila

Fin senda de la vora del riu Magre

Fin_senda_de_la_vora_del_riu_Magre
Orijentir

Senda de la vora del riu Magre

Senda_de_la_vora_del_riu_Magre

El Bar de Boro

El_Bar_de_Boro
Orijentir

Fin senda de les botifarres

Fin_senda_de_les_botifarres

Senda marcha Llombai

Senda_marcha_Llombai
Orijentir

Fin senda de los caballos

Fin_senda_de_los_caballos

Cinco_cuestas

10 коментар(а)

• indiosyflechas 12.10.2011.

Ruta perfecta para una jornada dominical de MTB, de las que hacen que llegues a casa con las pilas cargadas y con ganas de volver. Me gusta mucho la parte final (senda cova del Águila). Muy recomendable!! Perfecto el nivel de detalle y la información que aportas. Enhorabuena.

mirsamuel 12.10.2011.

Me alegro que te haya gustado indiosyflechas, esta ruta aprovecha al máximo la mejores sendas de esa zona, aunque por desgracia haya quedado un poco tocada por el reciente incendio cercano a la senda del cremaor. Muy asequible, aunque mirando el perfil, parece que asuste.

• Слика од elrosen2

elrosen2 14.10.2011.

Voy a ver si convenzo a la peña para hacerla este finde,con la explicacion que das tiene muy buena pinta ya te contare,muchas gracias por tu aportacion y buenas pedaladas.

• Слика од Fran PORKOBIKERS

Fran PORKOBIKERS 13.01.2012.

Ayer hice la ruta con un amigo y me encantó. Muchas gracias por una ruta tan currada y el detalle con la que la explicas. Por cierto, nos metimos dentro dos bocatas de carne de caballo, como también recomiendas. Gracias!"

mirsamuel 13.01.2012.

Ahí le has dao...
    Después del bocata y cremaet la vida se ve de otra manera.

• Слика од Sepi16

Sepi16 09.03.2014.

Muy buena ruta (solo he realizado la 1ª parte) pero la veo muy interesante por la cercanía a Valencia.
    Te agradezco las indicaciones que realizas en la descripción de la ruta.
    Finalmente lo de 100% ciclable depende del nivel, con más de 55 años y no muy entrenado he de confesar que puse pie en tierra unas 5 veces.

• Слика од Fran PORKOBIKERS

Fran PORKOBIKERS 25.10.2014.

Ruta muy recomendable, completísima

mirsamuel 25.10.2014.

He estado mirando tu Blog. Cuando arregle la maquina te aviso y me voy con vosotros algunos días para volver a coger forma. Me pilláis cerca, soy de Torrent.

• Слика од jalape

jalape 23.02.2015.

muy buena,pero 1400m de desnivel acumulado

• Слика од AitorSofia

AitorSofia 16.03.2017.

el acumulado total lo sabes