-
-
2.034 m
1.237 m
0
35
70
139,69 km

Погледана 1327 пут(a), скинута са сервера 48 пут(a)

близу Tabamout, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Ya nos avisaba la organización, reservar para la última parte de la etapa que es la más dura. Llevaban razón, pero ellos también contribuyeron retrasando unos kilómetros el último "avi" y dando unos kilometrillos de propina a la etapa según el gps de más de uno.

Primera parte de pura montaña sin mucha complicación. Tan sólo mi anécdota del día que por supuesto no podía faltar hoy. Pocos kms antes del segundo "avi" unos chiquillos cambiaron la dirección de la señalización y bastantes aspirantes a Titanes nos vimos caminando por el lecho pedregoso de un rio seco (oued). Al volver a intentar a subir en la bici pasada esa zona... ostras, ¡me falta un pedal!. No puede estar lejos, dejo la bici en un matorral y me vuelvo andando unos 100 m. a buscarlo. Ufff, sin suerte, pues tras varias pasadas no lo encuentro. Vaya faena, me quedaba más de media etapa y la del día siguiente pues estábamos en la etapa marathón. Con la moral por el suelo vuelvo a por la bici concienciado que me iba a hacer mas de 200 y pico km solo apoyando en el eje donde se engancha el pedal, pues era lo único que quedaba, y ....SORPRESA, ¿Dónde está mi Bici?. jajaja. Como íbamos semidesierto a través no me centraba en qué parte la había dejado. Al final buscando la bici encontré el pedal y unos metros mas adelante la bici. Pero fueron unos minutos de tensión tremendos.

Segunda parte de la etapa concentración máxima a la espera de los temidos 40 km. Y que 40 km!
Entrada a la puerta del infiero por medio de un Oued y su cañon durante 7 eternos km. Muchos bikers sin agua, los que llevábamos repartiendo la poca que nos quedaba y del "avi" ni rastro. Del calor ni mencionarlo, para qué, ya se da por hecho.

Por fin llegado al "avi". Camel y bote al máximo de agua en la espera de las posibles emboscadas que nos podían esperar comenzamos los últimos casi 30 km de constantes rampones y sus posteriores bajadas, pero siempre subiendo mas que bajando. Una interminable montaña rusa que al final tuvo su recompensa, llegada al ansiado campamento marathón situado a mas de 1.900 m. de altura. Mucha gente fuera de control.

Creo que al final han repescado a todos los que han llegado fuera de control excepto a los abandonos, pues ya en la tercera etapa hablaban de casi 130 fuera de clasificación y al final sólo han sido sobre 120, pero no estoy seguro. Me elegro si ha sido así.

MIDELT - GOURRAMA, 135,430 Km. (10,51,58 h.)
Km. Enlace 2,380 km.
Desnivel positivo acumulado: 2.380 m.
Tiempo máximo para esta etapa 12 horas



Коментари

    You can or this trail