Вријеме  2 сата 50 минуте

Број тачака 2101

Uploaded 12.10.2015.

Recorded октобар 2015

-
-
886 m
684 m
0
11
22
43,77 km

Погледана 953 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу Salobral, Castilla-La Mancha (España)





Bonito día el del pasado sábado, en el que pudimos disfrutar de la bici de montaña en compañía de muchos aficionados de toda clase y condición, pero todos grandes aficionados a la bicicleta. Nos reunimos en el Salobral para participar en la segunda edición de un bici almuerzo con la bicicleta y la patata como protagonistas. El nombre ya lo dice todo, primero bici y luego almuerzo y como veréis las dos cosas en su justa medida compendiando una mañana completa en todos los sentidos.
Hay que felicitar al equipo organizador pues consiguieron reunir a un buen grupo de aficionados y organizar el evento perfectamente y sin contratiempos, disfrutando de instalaciones adecuadas y de un gran almuerzo, todo esto de forma gratuita y sin patrocinios, ni organizadores, ni publicidad, ni nada que no fuera bicicleta compañerismo y buen ambiente.
Salimos sobre las 9 de la mañana de la plaza mayor en dirección a los Anguijes, tras saludar a compañeros viejos conocidos con los que hemos ido coincidiendo por los caminos y en otras quedadas de este tipo. Pedaleamos junto a campos de maíz recién recogidos y nos cruzamos con algunos lugareños trasportando maquinaria y el fruto de la tierra. Nos miran extrañados al ver a tan “barriopinto” (como dice Perico Delgado) pelotón de ciclistas. Cruzamos los Anguijes y seguimos en dirección al parque eólico de Capiruzas, donde afrontamos la primera subida por camino atravesando zonas de monte bajo. Suave bajada cruzando la rambla de las canales y seguimos por camino en dirección a la casa El Acebuche. Parada técnica-biológica-fotográfica-debate en la que puedo ver que rondamos un grupo de 50 unidades y que tenemos peñas como los kosacos, los tortugas, pedaladas globeras, peña San Juan, etc y como no, mucho aficionado independiente. Por parte de los Pura Vida¡¡ estamos Jaime, Juanto, Juancar y un servidor.
Seguimos ruta en dirección a la cañada de la losa, discurriendo por caminos en suave subida. El firme presenta afloraciones rocosas que nos hacen ir atentos y en ocasiones algo de piedra suelta, pero en general es cómodo y sencillo, como corresponde a una quedada en la que se pretende disfrutar del día de bici y del almuerzo. Así seguimos por la cañada real de Andalucía a Valencia hasta llegar a casa cañete. Aquí nos juntamos con parte del grupo que se quedó atrás por un pinchazo y una vez reagrupados seguimos en dirección a la línea de molinos del parque de las Capiruzas. Coronamos la línea de molinos y tenemos una bajada rápida por pista limpia, en la que dejamos a la derecha un pozo de mantenimiento del trasvase, que se usaba en la época de la construcción de esta gran obra hidráulica como respiradero y acceso de maquinaria. Al final de la pista tras una pinada tenemos otra entrada, esta en forma de túnel. Jesús que es vecino del salobral y parte del equipo de la organización me explica como son estos pozos y cuál era su función. Ya sabéis que no tardaré en visitarlos en alguna de mis rutas y que podréis ver las fotos…
Se termina la bajada por pista y continuamos por camino que en ocasiones se difumina en senda, siguiendo la falda de la montaña en dirección a los Anguijes. Tenemos un repecho puntual y alguna zona un poco contraperaltada y de matorral en la que debemos tener más cuidado pues vamos en bajada. Salimos a un pequeño tramos de asfalto y de nuevo pasamos junto al túnel del talave.
A estas alturas y tras la bajada el grupo se ha fragmentado como suele ocurrir en estas quedadas, pues al final en cuanto nos juntamos 4 queremos llanear con fuerza y los últimos km desde el trasvase al Salobral se hacen en grupos y rodando fuerte.
Llegamos al polideportivo del pueblo donde en su pista principal tenemos una gran mesa vestida de gala para la ocasión, y enjoyada con toda suerte de aperitivos, refrescos y un delicioso jamón que tras los aproximados 45 km de la ruta nos sabe a gloria. Nos juntamos en corrillos, seguimos saludando a gente, nos hacemos fotos y comentamos los pormenores de una etapa que ha salido como siempre salen las cosas cuando se hacen con cariño, y buena intención, perfectas¡¡
En la segunda… o la tercera cerveza llegan los platos de patatas a lo pobre con huevo encima. Abundantes y deliciosos platos que si se aderezaban con chullas de jamón, que aún quedaban en los platos de la mesa, ganaban varios enteros. Jugando a “master chef “ estaba cuando llegan a la mesa platos de guarreta para terminar de redondear el almuerzo y claro, tuve que repetir de huevo y patatas en la certeza de que si estaban buenos con el jamón, con la guarreta ya puede ser el acabose…y así fue.
Antes de marcharnos nos despedimos de los conocidos y pasamos a felicitar al equipo organizador con los jefes de cocina, almacén y logística incluidos que demostraron sobradamente su excelencia en estas lides. Grandes gentes las del salobral, nos abrieron sus puertas, nos sacaron de paseo, y nos dieron de comer sin dejar de sonreír.
Felices, pedaleaos, comios y contentos nos fuimos a casa encomendándonos a la próxima cita que al parecer será en Abril.
No faltaremos. Pura Vida¡¡
Waypoint

Bajada del parque eólico Las Capiruzas

Camino a Casa Cañete
Waypoint

Camino de La Solana

Waypoint

Casa Cañete

Waypoint

Casa El Acebuche

Pozuelo
Waypoint

Llaneo entre campos

Camino de Chinchilla
Provisioning

Llegada y almuerzo en el polideportivo

ruševina

Pozo del Acueducto Tajo-Segura

Camino
Waypoint

Salida de la plaza mayor

El Salobral
Waypoint

Seguimos subiendo por monte bajo

Camino
Waypoint

Subida al parque eólico Las Capiruzas

Camino
Waypoint

Tunel del talave

Albacete

6 коментар(а)

  • Слика од Juanma M

    Juanma M 13.10.2015.

    Que pena y yo currando!!

  • Слика од rutadura

    rutadura 21.10.2015.

    Ahhhh, que te has vuelto velocipedista .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/los-pura-vida-de-quedada-bici-almuerzo-en-el-salobral-las-fiestas-de-la-patata-caminos-y-pistas-por-11074099#wp-11074110/photo-6708369

  • Romualdito1 27.12.2015.

    Hola Vicente. Una pregunta por si tienes a bien contestarme.
    El otro dia estuve siguiendo esta ruta. Al pasar la finca del acebuche y bajar hacia la cañada de la losa, giré a la izquierdatal como indica el track, antes de llegar a la otra casa de labor que se ve a 300-400 metros y que imagino se llamará la losa.
    Pues bien, ahí giré siguiendo el track para dirigirme hacia casa cañete. ¿Es esa la cañada Real de Andalucia a Valencia?.
    Lo digo por que cuando yo subía bajaba un todo terreno que me paró y me dijo que iba por una finca privada. Yo le comenté que no había abierto ninguna cancela, ni saltado ninguna cadena, ningún cartel de camino privado... Y que en ese momento yo no sabía si era una finca privada, o si era un camino público que atravesaba una finca privada. Además, que como podía ver, no estaba recogiendo leña, bellotas, piedras... ¡solo montando en bici!. En definitiva, que iba a continuar mi camino y que si creía que estaba allí de forma ilegal que llamara a los agentes del seprona y que ellos actuaran en consecuencia.
    Pero si ese camini era la Cañada Real ¡vaya morro el colega!.
    La ruta como muy entretenida.
    Gracias por el aporte. Saludos

  • Слика од Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 27.12.2015.

    Hola compañero
    Claro que tengo a bien contestarte, como no.
    La verdad es que poco más puedo aportar, puesto que en este caso los organizadores de la quedada nos llevaron por sus dominios que solo conocía en parte. Me he fijado en distintos mapas y como indicas, ese tramo de camino que llega a la casa cañete pone claramente cañada real Valencia Andalucía.
    La respuesta que le diste al lugareño me parece muy correcta, y la verdad, sigo sin entender que daño hacemos al camino los ciclistas. De vez en cuando ocurren estas cosas...Personalmente n suelo discutir con nadie, suelo disculparme y seguir camino, porque como bien dices muchas veces es imposible saber si de verdad es un camino privado. Soy de los que piensan que con buena educación y sin alterra el medio ni molestar a nadie, se puede pasar por casi cualquier sitio.
    !Saludos¡

  • Romualdito1 28.12.2015.

    Muchas Gracias.

    Saludos

  • fabiofraser 17.04.2017.

    hola vicente a mi me gustaría que un dia me llevéis x ahi hacer una ruta que vosotros sabeis de lo que va esto jejejeje,y estaremos en el salobral este sábado

You can or this trail