-
-
977 m
559 m
0
38
75
150,86 km

Погледана 1694 пут(a), скинута са сервера 20 пут(a)

близу Humanes de Madrid, Madrid (España)

La salida nuevamente desde Humanes en este segundo intento por completar la ruta que me había propuesto hace algunas semanas y que como muchos de vosotros habéis visto, había logrado llegar hace un par de semanas hasta el km 102 en Las Matas teniendo que regresar en la RENFE, debido entre otras cosas al exceso de agua en el terreno. En esta ocasión me he cerciorado de salir luego de algunos días de sol, con un pronostico de tiempo muy alentador, soleado de 12ºC de max. y vientos máximos de 7 km/h, lo cual se agradece para encargarnos de los cerca de 2.000 m de desnivel acumulado que tiene el circuito, eso y las luces puestas ya que he salido unos minutos antes de las 08:00 hrs. aun sin amanecer, para aprovechar completamente el día.

He dividido la ruta en cuatro sectores para ilustraros mejor. El primero de ellos se inicia en la estación de trenes de Humanes de Madrid como es habitual en algunas de mis rutas por la zona, buscando los caminos hacia Loranca y posteriormente cruzando la M-506 por la pasarela que da al muro de la Coca Cola, desde aquí en dirección hacia Polvoranca buscando bordear el Parque hasta cruzar la M-406 en el polígono de Logista. Desde alli hasta la Fortuna es un buen tramo por caminos hasta que crucemos la pasarela de la M-40 y lleguemos al parque de Las Piqueñas desde donde tendremos que callejear un poco por la avenida de la Peseta antes de empatar con el carril bici del anillo ciclista verde de Madrid a la altura de Orcasitas. Si hasta ahora este primer tramo os ha parecido conocido, también tendréis que tener en cuenta al gestionar vuestra ruta que hemos ido ganando km con algo de esfuerzo, terreno llano con leve pendiente positiva y algunos repechos que se pierden con un ligero descenso del km 17 en La Peseta hasta al 26, disfrutad de sete descanso hasta el Manzanares. Continuamos sobre el carril bici, pero la historia ahora es diferente, nos mantendremos mas ocupados sumando metros de desnivel acumulado desde la subida a Entrevías y Palomares hasta Fuencarral donde tomamos el carril bici de Colmenar Viejo pero hasta Tres Cantos donde esta el desvío hacia Valdeloshielos en el km 68. Da la impresión que subimos todo el tiempo, dado que los descensos son mas cortos, como el que nos encontramos al despediremos del asfalto del carril bici en Tres Cantos y que nos lleva hasta el arroyo Tejada en el km 70, como os decía ya sobre camino.

El segundo sector comprendido entre el km 70 y el 90 comprende el camino que cruza el monte desde Tres Cantos hasta el Hoyo de Manzanares por el cordel de Valdeloshielos, ruta sagrada para centenares de bikers por el espectacular paraje que cruza, y que pasa nada menos que por el Puente de la Marmota o embalse del pardo cruzando otra vez el Manzanares y que como sabréis es tan imponente como exigente. Exigente en algunos tramos técnicos y con mucha cuesta hasta la Nava. Os estoy hablando del km 90 aproximadamente, donde prácticamente habremos lidiado la parte mas difícil de todo el circuito. Ello no quiere decir que en adelante no tengamos rampas y repechos pero yo diría que hablando en términos técnicos y de inclinación es el final de la parte mas complicada del circuito.

El tercer sector comprendido entre La Nava y el Río Guadarrama desde el km 90 hasta el km 110 con mucho descenso, por este motivo he aprovechado para comer un bocadillo y reponer provisiones en Las Matas luego de algunos repechos sobre asfalto, para aprovechar el descenso para descanzar un poco, la parada del bocadillo ha sido de unos 30 min, continuo nuevamente luego de las Matas cruzando la autovia A-6 por las Majalizas con muy buena media de velocidad la lujosa urbanización Molino de la Oz por el costado del Cantizal pero sobre asfalto por la avenida hasta que tomemos el camino que nos dejara en el río Guadarrama.

A partir del km 110 asumimos este cuarto y ultimo sector con creces, pues contiene los últimos km del circuito y como imagináis empiezan a ir pasando factura, todo depende de cómo hayáis gestionado vuestra ruta porque a partir de ahora hay que sacar ha relucir nuestra resistencia física. El río Guadarrama tampoco necesita mucha presentación en el mundo del Mountain Bike por lo menos en Madrid, el tramo comprendido entre las Rozas y Boadilla del monte ha sido fiel compañero nuestro durante años y se asocia con nosotros para ayudarnos a llegar a nuestro punto de partida. Los próximos 41 km nos las veremos con nuestros habituales senderos y caminos en busca de nuestro destino, exceptuando un corto tramo callejeando entre Villafranca del Castillo, la Mocha Chica y la estación Espacial, donde retomamos nuevamente el camino. Este ha sido paso oficial de rutas tan emblemáticas como las Maratones del Escorial u Ocho de Boadilla al Escorial, la de las Rosas, la ruta del Barranco de los Muertos, el Camino de Santiago y alternativa de Romanillos (aunque el camino de Romanillos permanezca parcialmente abierto) y constituye el disfrute matinal de centenares de bikers. Salir de allí hacia El bosque representa un poco el volver a la realidad, de darnos cuenta que estamos acabando. Continuamos por Villaviciosa de Odón por el carril bici de Villaviciosa y luego callejeando por Móstoles hasta tomar el camino que lleva nuevamente hasta Humanes por Valdelasfuentes, por sendero y por pista hasta Moraleja de Enmedio. Muy pendiente del cuenta kilómetros porque este ultimo tramo no imagináis lo que cuesta, con todos los km que tengo encima, aunque estaba preparado para ello y para sacar al diablillo que llevo dentro, pero dejando de lado todo el esfuerzo que me ha costado completarlo os aseguro que ha valido la pena.

Estoy también en:







Mas info, fotos y mas MTB en el enlace a continuación:

View more external

5 коментар(а)

  • Слика од Legionario41

    Legionario41 11.01.2014.

    Enhorabuena César!! Dicen que el que la sigue la consigue.
    Yo he vuelto a salir hoy después de casi un mes y medio sin salir y con 35 kms he tenido suficiente, jajaja.

  • Слика од Mirci Bike

    Mirci Bike 12.01.2014.

    Legionario, cuando quieras aumentar esa media me lo dices....jejeje bueno yo aquí recuperándome de este rutón, que ruta mas dura tío, pero la he pasado de lujo...

  • Слика од POMPEYO2

    POMPEYO2 19.01.2014.

    Tiene una pinta excepcional.Hay que hacerla!!!

  • Слика од Mirci Bike

    Mirci Bike 20.01.2014.

    Oye Pompeyo2,
    La próxima maratón os invito, puede ser muy pronto. id poniendo ideas en este foro a ver que pasa...
    saludos

  • Слика од Mirci Bike

    Mirci Bike 07.11.2014.

    He hecho una nueva version de esta ruta, la podeis ver en
    http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8185771
    con 20 km mas ha resultado mejor, mas rodadora y con un mejor feeling. yo he quedado encantado con el nuevo trazado aunque hay que corregirle alguna cosa. En el sector 4 me he tenido que salir a la autovia de los pantanos cerca de un km y es un poco estresante, aunque esta permitido para bicis ya que los carteles lo anuncian. bueno a esta nueva no le he hecho crónica que pero adelanto que estuvo mejor, una preba durilla durilla de verdad pero muy recomendable...

You can or this trail