Погледана 194 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу Nueva Andalucia, Andalucía (España)

Partiremos como en otras rutas en los alrededores de Istán desde el Club de Tenis Manolo Santana. Subiremos hasta enlazar al camino del Castaño Santo por los senderos alrededor del Pantano. Una vez en él, subiremos hasta el Castaño (km. 21). A continuación hay una fuente en el km. 23 y ya 4 caminos en el km. 24. En esta ocasión en vez de rodear el pantano para llegar a Istán bajando la Colorá vamos a dar un rodeo a más altura y más grande. Vamos buscar la falda de la Sierra de Las Nieves hasta llegar por debajo de Tolox y desviarnos hacia Istán. Para ello en 4 caminos tomaremos el carril de la izq. (como si fuésemos a la Virgencita y Las Conejeras pero a unos 3 kms. de habernos desviado cogeremos por un carril a la dcha. en bajada (se va viendo el camino a medida que nos vamos acercando). Por este desvío nos llevará al valle de abajo pasando por el Nacimiento del Río Verde y Las Cuevas del Moro para ir subiendo hasta llegar a la falda de la Sierra. Una vez en la Sierra seguiremos ya todo a la dcha. para subir el Pto. de Las Golondrinas km. 45 (empieza en una fuente y son 5 kms de subida), muy duro en el último km y medio. Cuando terminemos el Pto. de Las Golondrinas llegaremos a un cruce. En él puedes desviarte hacia Tolox o hacía Istán. Lo tomamos hacia la dcha. y ya nos quedaría 21 kms. hasta Istán. No son del todo bajada como puede parecer. Tiene algunas bajadas pronunciadas pero bordea mucho y hay que darle a los pedales, incluso alguna rampa hasta llegar al mismo pueblo. Ya en Istán parada para repostar y bajada a los coches.

4 caminos

Bajada Castaño Santo

Bar

Casa Capellanía (Cabrerizas)

Cascada

Castaño Santo

Comienzo carril tierra

Desvio por el carril a la dcha. en bajada

Desvío a la izq. para el Nacimiento Rio Verde

Tiempo en marcha 6h y 30 m. Desnivel real +1959m

• Слика од javiM77

javiM77 04.08.2018.

Muy chula!!!!!! Efectivamente es dura pero no por el perfil sino por los caminos que algunos son muy poco rodadores. Gracias por compartirla!!!! Me la guardo.