-
-
84 m
6 m
0
15
31
61,61 km

Погледана 1352 пут(a), скинута са сервера 67 пут(a)

близу  Mairena del Aljarafe, Andalucía (España)

61.70km realizados en 3:03:25 y un desnivel en + de 473m.
Mairena del Aljarafe es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2009 contaba con 40 700 habitantes. Su extensión superficial es de 17,7 km² y tiene una densidad de 2470,23 hab/km².

Ciudad del área metropolitana de Sevilla situada en el Aljarafe sevillano, de carácter residencial y con uno de los más modernos parques industriales de Andalucía, el Parque Industrial y de Servicios Aljarafe (PISA).





Vista de Mairena desde Ciudad Aljarafe.
Cuenta con y barrios residenciales como Ciudad Aljarafe y Ciudad Expo2 y algunas urbanizaciones con perfiles socioeconómicos altos, como Simón Verde. La línea 1 del Metro de Sevilla con salida en la urbanización Ciudad Expo ha mejorado la conexión con la capital, conectando Mairena del Aljarafe en pocos minutos con Sevilla. Junto a la terminal de la Línea 1 del Metro de Sevilla se encuentra el centro comercial Metromar. Entre sus obras más inmediatas se cuentan:
Nuevo Ayuntamiento.
Inicio de las obras del bulevar del Aljarafe por el que irá el tranvía Metropolitano del Aljarafe.
Intercambiador de Transportes, estación de autobuses y del futuro Tranvía del Aljarafe.
Construcción del Parque Central.
Aznalcázar es un Pueblo español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2008 contaba con 4127 habitantes. Su extensión superficial es de 450 km² y tiene una densidad de 9,67 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37°18′14″N 6°15′03″O. Se encuentra situada a una altitud de 66 metros y a 25 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.
Su nombre actual deriva del musulmán Hazn-Al-Kazar, que significa fortaleza del alcázar, llegando a tener en esta época moneda y fuero propios. En la época romana el pueblo era llamado Olontigí. En estos tiempos adquirió una gran relevancia, como lo demuestran los hallazgos de la necrópolis romana de Los Navarros, el puente antiguo que cruzaba el Guadiamar, así como diversas piezas de cerámica y vidrio de la época. También se han encontrado monedas con inscripciones púnicas, lo que hace pensar que también fue importante la influencia cartaginesa en la zona. En 1248 el rey Fernando III la conquistó pasando a la corona de Castilla, y con Ayuntamiento de realengo. Posteriormente se convirtió en señorío, cabecera del marquesado de El Pedroso y de Las Torres.
En 1594 formaba parte del reino de Sevilla en el Axarafe y contaba con 534 vecinos pecheros.
La Puebla del Río es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2013 contaba con 12.207 habitantes. Su extensión superficial es de 377 km² y tiene una densidad de 31,92 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 16' N, 6º 03' O. Se encuentra situada a una altitud de 22 metros y a 14 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. Tienen especial importancia sus cultivos de regadío, naranjos, arroz, maíz, algodón, girasol, trigo.
El Guadalquivir, no sólo determina el nombre de este municipio sino que constituye su razón de ser un cultivo del arroz.

La segregación del municipio de Isla Mayor, le ha hecho reducir la superficie municipal en 114 Km2 y la población en 6.022 habitantes, con lo que en 1.996, la población del municipio de La Puebla del Río ascendía a 10.650 habitantes, concentrados en más del 90% en el núcleo principal y respondiendo el resto al diseminado.

Aunque se especula con un origen del núcleo en la Edad del Bronce, lo cierto es que proliferan los restos de época latina, en que la villa disfrutó de unos tiempos de prosperidad. Ésta continuó durante la dominación musulmana, durante la que fue puerta de entrada a Sevilla de la mayoría de los víveres; hortalizas, frutas, gallinas, carne y pescado.

Una vez expulsados los musulmanes, Fernando III de Castilla entregó la alquería al Concejo de Sevilla con vistas a que esta entidad se encargase de defender los accesos fluviales a la ciudad utilizando como centro de operaciones ese territorio, por lo que se bautizó la villa como La Guardia. Alfonso X amplió la concesión por lo que La Guardia se convirtió en Puebla o terreno a repoblar. A tales efectos, se repartió entre 200 caballeros, emancipándose del Concejo hispalense y adquiriendo ayuntamiento propio. El término se ensanchó con la inclusión de Villanueva, Puebla Vieja, La Torre, Abenmaffón y las tres islas.

El núcleo originario de ciudad se sitúa formando un ovalo alargado al borde del cauce del río ocupando una zona elevada cuyo límite norte es la Ermita de San Sebastián y el límite sur es el cuartel de la Guardia civil, que ocupa el lugar de una antigua fortaleza desde la que se protegía el tránsito por el Guadalquivir. Las primeras expansiones se producen hacia el oeste apoyándose en la calle en que se ubica el actual ayuntamiento. Posteriormente, y apoyado en la travesía de la carretera se producen expansiones hacia el norte y el suroeste del núcleo viéndose ésta última reforzada por la implantación de la zona deportiva al otro lado de la carretera y de modernos barrios con edificación en altura (barrios de Los Príncipes y Las Marismas). Las expansiones más recientes se han producido hacia el sur (en torno a la Guardería Infantil), hacia el oeste (zona urbanizada por la Empresa pública de Suelo de Andalucía) y hacia el norte, en torno a los depósitos de agua.

En 1594 La Puebla de Coria formaba parte del reino de Sevilla en el Axarafe y contaba con 233 vecinos pecheros.

2 коментар(а)

  • dev4bloggers 23.10.2016.

    Que descripción más completa de dos pueblos del Aljarafe como Mairena y la Puebla! Felicidades por la ruta y el texto

  • Слика од Paco del taco.

    Paco del taco. 24.10.2016.

    Gracias a ti, un saludo.

You can or this trail