jsolpar688

Број тачака  7237

Uploaded 29.10.2017.

Recorded октобар 2017

Погледана 255 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу  Guadalmar, Andalucía (España)

Muy bonita ruta que va de Málaga a Fuengirola pasando por Alhaurín, Jarapalos subiendo a la Bola y descendiendo por la ruta Panorámica con bonitas vistas a banda y banda de la en la sierra de Mijas.
La parte bonita de la ruta empieza en la zona de Jarapalos. Llegamos allí a través de carreteras y caminos secundarios y cruzando Alhaurín de la Torre. Des de Jarapalos el camino sigue cuesta arriba por la sombra cruzando dos fuentes. Antes de llegar a la segunda habremos tenido la oportunidad de gozar de unas bellas vistas del valle y desembocadura del Guadalhorce, con sus pueblos y la capital.
A partir de la segunda fuente tomamos el camino que sigue subiendo y no nos desviamos de él hasta el km 30 del track. Allí empieza un sendero a mano izquierda difícil de transitar con la bici (tendremos que cargarla a cuello en algunos momentos) y muy técnico de bajada. Al cabo de unos 30 minutos llegaremos a la cima/bola. Donde nos esperan (si el día está despejado) unas bonitas vistas.
Deshacemos el camino que hemos venido haciendo y nos dirigimos ahora hasta la ruta panorámica donde, aparte de (una vez más) unas muy hermosas vistas nos espera un sendero de bajada (con algunas breves subidas) hasta empalmar con la carretera y dirigirnos hasta Fuengirola, donde podemos tomar un tren de cercanías de regreso a Málaga.
En la bajada, después de la foto que lleva por título "Descendiendo. Sierra de Coín al fondo" (la penútima de todas) se me paró el gps. Pero la ruta no tiene mayor dificultad que ir siguiendo la pista principal y girar a la izquierda en el único momento que esta se bifurca. Una vez llegados a la carretera giramos nuevamente hacia la izquierda. Hay que tener en cuenta que, por lo dicho, la ruta tiene unos 7km más (de bajada).
Primera fuente en Jarapalos
Vistas del valle y desembocadura del Guadalhorce
Segunda fuente en Jarapalos
Vistas del valle del Guadalhorce
Panoràmica descendiendo de la Bola
Panormaica Fuengirola
Panoramica Fuengirola
Descendiendo. Sierra de Coín al fondo
Caballo con sierra de Coín al fondo