8,0

Погледана 87 пут(a), скинута са сервера 25 пут(a)

близу Navacerrada, Madrid (España)

Ruta de unos 30km aproximadamente si volvemos por donde hemos venido después de subir Bola del Mundo (se puede llegar hasta 45km si después de subir a Bola vamos por el camino Schmidt hasta el puerto de la Fuenfría y volver a Navacerrada por el camino de la República). Son pocos km pero con un desnivel acumulado de unos 1500m en sólo 30km, con terreno muy técnico de subida en el Calvario y de bajada por el Whistler. La subida a la Barranca y Las Canchas se hace por pista forestal sin dificultad técnica pero con desniveles que llegan a superar el 20%. Aquí hay que parar en la cima para disfrutar de las vistas del valle de la Barranca, simplemente impresionantes. Después bajamos por pista hasta coger un sendero técnico a la derecha para llegar a la M-601 y bajar por ella unos 100m hasta el Ventorrillo, ahí cogeremos el Calvario hasta el Puerto de Navacerrada, el nombre lo dice todo, y una vez coronado el Puerto... subida a Bola del mundo, aquí que cada uno valore y catalogue la subida. La bajada la haremos por el Whistler, un camino al lado del río con un bosque espectacular, bajada muy muy técnica pero que merece la pena por el entorno. y para terminar vuelta al hotel.