Погледана 98 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу Navacerrada, Madrid (España)

Desde el hotel Navarreal salimos dirección al valle de La Barranca por el camino del río hasta en primer parking de arena donde bajaremos por la pista asfaltada unos 400m para desviarnos a la derecha por un camino que sale justo pasado el hospital abandonado El Santo Angel, este camino va por encima del parque de bomberos del GERA y se conoce como la Zona de El Chiquillo, seguiremos todo recto hasta subir una cuesta con mucho desnivel de unos 300m para luego bajar a la Fonda Real y dirigirnos hacia el pinar del Baldío (otro Valle). Cruzamos la M-601 dejando La Fonda Real a la izquierda y cogiendo el camino de arena que va a dar al embalse de Navalmedio y que nos llevara hacia los campamentos de Las Cortes, aquí entramos en el bosque de pino silvestre durante toda la ruta. justo antes de llegar a una explanada donde se hacían antiguamente los campamentos de verano (de ahí el nombre) sale un single track a mano izquierda muy divertido que nos llevará hasta Camorritos (ya en Cercedila), es un tramo técnico que su parte más complicada es cuando subimos para cruzar la vía del tren que va hasta Cotos, pero merece la pena ir por ahí porque es muy bonito. De Camorritos seguimos por un single track que nos llevará hacia las Dehesas de Cecrcedilla y podremos para a coger agua en la fuente de Majavilán para afrontar la subida por el Camino de La República, subida tendida, fácil y de pista ancha y en buen estado, esta carretera pasa por el Mirador de los Poetas, punto de parada obligada, pradera de Navarrulaque, el espectacular Mirador de la Reina hasta llegar al Puerto de la Fuenfría. Hasta aquí la zona del la Comunidad de Madrid.
A partir de ahora pasaremos a la vertiente Segovia, abandonando la Carretera de la República y dirigiéndonos hacia el camino Schmidt pero no cogeremos éste, pues quedará a mano derecha pasada una fuente en el mismo lado y al cual se accede por unas escaleras de madera. Atentos aqui, siempre cogemos el camino de la derecha hasta llegar a las escaleras citadas. Cogeremos el CARRIL DEL GALLO, que va de frente y el camino Schmidt quedará a la derecha. este Carril del Gallo es un single track que desciende hasta la última revuelta de las 7 revueltas de la M-601, atentos porque el camino llega a una explanada y parece que se pierde el camino, hay unos hitos que lo continúan hasta cruzar un río que da a una pista forestal que nos llevará hacia la M-601, esa pista habrá que tomarla en dirección de bajada (izquierda), que morirá en una puerta verde junto a la carretera general M-601. deberemos de coger esta mas o menos 1km. hasta desviarnos a la derecha en donde habrá otra puerta verde igual que la anterior esta desviación estará en el vértice de una curva cerrada a izquierdas. una vez pasada esta puerta seguiremos la pista forestal asfaltada unos 2-3km hasta coger a mano derecha el Camino Viejo del Paular, y continuarlo hasta Cotos. OJO aquí y tomarlo con calma porque las rampas son duras, es lo más duro de la ruta pero el bosque es flipante. Una vez en el puerto de Cotos podréis tomar algo en la Cantina de la estación de tren, y después seguir 7km de enlace por carretera completamente llana hasta el puerto de Navacerrada, en esta carretera os encontraréis a muchos ciclistas, una vez aquí cogeremos una bajada por la pista de la estación y continuar el descenso por el Calvario ( pista forestal con trialeras en algunas zonas) hasta llegar a la estación de vialidad invernal El Ventorrillo. aquí cogeremos otra vez la M-601 unos 400m para desviarnos a la izquierda antes de la primera curva a derechas para afrontar una subida suave de unos 3km por pista forestal en buen estado hasta la explanada de Valpurgis y enlazar con el Camino Ortiz que es un camino precioso que dará a la pista forestal de la Barranca donde bajaremos hasta el hotel Navarreal.