Број тачака 3236

Uploaded 09.12.2017.

Recorded децембар 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
440 m
12 m
0
8,7
17
34,82 km

Погледана 750 пут(a), скинута са сервера 35 пут(a)

близу Coia, Galicia (España)

Dificultad física, moderada. Dificultad técnica, fácil. Si te gusta hazla favorita o deja los comentarios que puedan hacerla mejorar.
______________
Después de sobrepasar un tramo de ciudad nos situamos en la Senda del Agua, donde consideramos que comienza la parte más atractiva de esta ruta. Toda ella discurre por una zona de monte donde la fortuna hizo que ésta no participara del lamentable hecho de los recientes incendios que asolaron esta privilegiada zona de Vigo. En el wp00 se da un giro en codo a la derecha que nos introduce en pleno monte. Senda estrecha por donde, ascendiendo, podemos disfrutar de un espectacular paisaje boscoso con los colores propios de esta época del año. El desnivel, la humedad el suelo (hoy tocó lluvia) y los escalones formados por las raíces de los árboles hacen que algún tramo haya que hacerlo en la modalidad “empuja-bike” (wp01 y wp02). Una vez finalizada este espectacular tramo cruzamos la E-1/AP-9 y, tras continuar unos metros por la carretera que sube al Zoo de Vigo, nos desviamos a la derecha en un punto en el que hay una cueva socavada en uno de sus laterales (wp03). Por pistas y sendas llegamos al GR-94 que seguimos durante un tramo, cruzando la población de Trasmañó (wp04). Siguiendo por el GR-94 llegamos a un lugar privilegiado, el Parque Forestal do Coto da Aguia (wp05) donde podemos contemplar el esplendor del bosque en estos días de invierno. Lo abandonamos y vamos en busca del MIRADOR DE REDONDELA (wp06) punto este que da nombre a esta ruta. Este punto se sitúa en una cota superior al Campo da Rata con su famoso mirador dando vistas a la Ría de Vigo ( Mirador Campo da Rata ). Sin embargo, en el día de hoy, con la niebla, la visibilidad de la Ría era nula. Luego, rodeando el pico de San Vicente (448 m), nos dirigimos hacia el lugar donde se encuentra la Mamoa do Rei (wp07). Desde aquí se continúa por estrechas sendas de gran belleza, como la que se muestra en el wp08. Los colores del invierno en ese bosque son realmente impresionantes. Más adelante entraremos en una zona boscosa donde el suelo está tapizado por un denso manto de hojas (wp09). Un poco más adelante llegamos a la zona de descanso del Parque Forestal do Vixiador (wp10). Desde aquí siempre por un paraje incomparable (en parte utilizado en el trayecto de ida de la ruta) llegamos a la zona de la cueva (wp03) para seguir bajando hasta la Senda del Agua (wp11).
Waypoint

00 Cominezo de la zona boscosa

Waypoint

01 Bosque próximo a AP-9 (1)

Waypoint

02 Bosque próximo a AP-9 (2)

Pаскрсница

03 Desvío de la cueva. Rua do Arreiro

Waypoint

04 Trasmañó

414 Mirador de Redondela. Vigo 8.12.17
drvo

05 Parque Forestal do Coto da Aguia

panorama

06 MIRADOR DE REDONDELA

Waypoint

07 Mamoa do Rei

Pаскрсница

08 Senda del zorro

drvo

09 Bosque en Parque Vixiador

drvo

10 Parque forestal do Vixiador

Pаскрсница

11 Camiño da Traida das Augas

2 коментар(а)

  • Слика од enesdavi

    enesdavi 09.12.2018.

    I have followed this trail  View more

    Toda la zona por la que discurre me era conocida por ir en otras ocasiones, pero es una delicia seguir las rutas que publicas por lo bien indicadas que están.
    Solo una objeción, la desviación de la "cueva", creo que debe estar variada respecto a cuando subiste la ruta ya que se ve poco transitada e incluso hay vallas de madera al borde de la carretera que dificultan la entrada/salida.
    Algún día espero hacer alguna de las que tienes por otras zonas de España.

    saludos.
    Enrique.

  • Слика од Yayo Alf

    Yayo Alf 13.12.2018.

    Hola enesdavi. Agradezco mucho tu comentario y valoración. Es un placer compartir las rutas y este apasionante deporte que nos hace disfrutar tanto de la Naturaleza. Seguimos en contacto.

You can or this trail