-
-
1.412 m
517 m
0
11
22
44,15 km

Погледана 55 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Mirafuentes, Navarra (España)

Ruta circular que parte desde Mirafuentes para subir la Sierra de Codés desde Nazar. Llegados a Nazar por pista y empezamos el ascenso por la Costalera, pista pedregosa con algunos tramos exigentes por el desnivel y piedras. Una vez en la cresta sendero hasta llegar a zona boscosa con vistas espectaculares, con algunos tramos difíciles. Desde allí parada en la cabaña y seguimos por pista en muy buen estado hasta la cima del Ioar. El clima puede variar mucho depende del día y época que la hagamos.

Ahora toca descenso hasta Campezo por pista, el primer tramo en muy buen estado, después con mucha piedrilla suelta. En Campezo tomamos camino junto al río Ega para tomar la senda de la Dormida, muy chula y con un repecho muy exigente que pocos coronarán subidos ya con algo de cansancio acumulado. Serpenteamos hasta llegar a pista de nuevo para descender hasta Acedo, desde tomaremos carretera para volver al punto de origen.
Ruta exigente pero que se puede hacer con tiempo, en menos de 5 horas con paradas. Mejor que no toque día muy caluroso, con terreno mojado se puede hacer sin problemas.

Коментари

    You can or this trail