-
-
826 m
737 m
0
9,9
20
39,6 km

Погледана 188 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу  Monleras, Castilla y León (España)

Bonito recorrido que comienza en la plaza de Monleras y termina en un bonito bar del mismo pueblo.
Durante este bello recorrido por pistas de concentración,antiguos senderos y tranquila carretera, podremos contemplar todo lo que nos obsequia la dehesa salmantina .
Cuatro son los pueblos a los que nos acercamos, pueblos rodeados de naturaleza y ancestral arquitectura popular que merece la pena visitar. Desde Monleras y pasando por El Gejo,El Groo y Manceras llegaremos atravesando una portera en el alto de Escarbadientes a la Peña de La Cruz ya en el término de Brincones, un pequeño rincón del paraíso donde la falta de concentración de parcelas hace más fácil el recorrido por su entorno natural. A partir de aquí tomaremos la SA-CV-128 hasta El Manzano donde a la salida del pueblo tomaremos una pista de arena que nos llevará poco a poco hasta nuestro punto de destino situado en La Panera, un bonito restaurante donde tomar un merecido refrigerio y un buen pincho.
Tomar caminoa a la derecha
Su construcción se atribuye al infante don Sancho Pérez, nieto del Rey Alfonso X el Sabio, primer señor de Ledesma, y quien se cree que residió en Monleras cuando andaba fugitivo, al caer en desgracia de los monarcas Sancho IV el Bravo y Fernando IV el Emplazado. Construída en sillares de granito, con una mezcla de estilos que van del siglo XIV al XVII. En su interior la iglesia se divide en dos partes que se corresponden con dos estilos y épocas diferentes. La que pudiéramos llamar noble, corresponde a la mitad de la iglesia que se extiende hacia el altar mayor. Cuenta con soberbios muros, arcos que arrancan de unas originales ménsulas preparadas para soportan bóvedas de crucería. La capilla mayor está levantada sobre una escalinata, con testero semioctogonal preparado para sobrellevar una bóveda de crucería que nunca llegó a realizarse. La nave está dividida en cuatro tramos por tres arcos de medio punto ligeramente apuntados.
Un buen sitio para recuperar fuerzas. Buenos pinchos los fines de semana

Коментари

    You can or this trail