Jeby
  • Слика од Montecarmelo - Manzanares El Real - Montecarmelo
  • Слика од Montecarmelo - Manzanares El Real - Montecarmelo
  • Слика од Montecarmelo - Manzanares El Real - Montecarmelo
  • Слика од Montecarmelo - Manzanares El Real - Montecarmelo

Вријеме  5 сата 58 минуте

Број тачака 9980

Uploaded 02.02.2014.

Recorded фебруар 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.044 m
625 m
0
22
44
87,3 km

Погледана 3141 пут(a), скинута са сервера 148 пут(a)

близу Fuencarral, Madrid (España)

Ruta ideal para cuando haya demasiada nieve en la sierra.

Partiendo de Montecarmelo, barrio del Norte de Madrid, nos dirigimos hacia el Monte de El Pardo, donde enlazaremos con el camino que lleva de El Pardo hacia Colmenar Viejo.

Este sendero transcurre paralelo a la vía de tren, la N-607 y el carril bici (al que tendremos que acceder unos metros antes de llegar a Tres Cantos), hasta llegar a Tres Cantos, donde nos desviamos y adentraremos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Desde Tres Cantos bajamos hacia el interior de dicho Parque, hasta llegar casi al limite norte del embalse de El Pardo, alimentado por el Rio Manzanares.

La ruta tiene una gran parte de desnivel en su primera parte, hasta el km 50, posteriormente tiene a ser más bien descendente.

Dejamos atrás el embalse y nos dirigimos al puente de La Marmota, conocido en la zona centro por todos los bikers, al cual llegamos por un divertido sendero, con una bajada hasta el mismo puente por un trialera con "ciertas complicaciones" para los menos técnicos.

En este punto cruzaremos el Rio Manzanares y volveremos a subir por el otro lado, un sendero con bastante desnivel, algo técnico, pero muy muy divertido, para salir a las largas pistas, que nos llevarán en sentido Norte hacia Manzanares el Real.

Una vez en Manzanares, entramos en el pueblo por el puente de la Calle Paz, punto Oeste del Pantano, nos dirigimos hacia el Parking de la entrada a La Pedriza, y por las pistas a la izquierda de la carretera (Camino Boalo), giramos en el primer cruce que nos encontramos tras cruzar un pequeño riachuelo a la izquierda, y cogemos el camino de Campuzano, donde posteriormente nos encontraremos la subida más exigente de toda la ruta, que apenas tiene 1,5 kms, pero un fuerte desnivel.

Una vez superada esta fuerte "tachuela", lo que nos queda de ruta es pistera, y tendente a perder altitud.

Durante la vuelta tenemos un tramo común con el de la ida, pero para no volver por El Puente de La Marmota y hacer una ruta exacta en ambos sentidos, nos dirigimos hacia la localidad de Colmenar Viejo, para coger el camino de la vía, que nos llevará a la estación de tren...donde tendremos que salida por unas escaleras de metal, y atravesarlas por el túnel que hay debajo, con el fin de coger el camino a El Pardo, que nos dirigirá de nuevo a las pistas hacia Tres Cantos.

A partir de aquí ya sí, el camino de vuelta es el mismo hasta Montecarmelo.

Ruta técnicamente moderada, excepto la bajada al puente e la marmota.
Ruta físicamente difícil, ya que son 89 kms con unos 1.300 mts de desnivel acumulado.

4 коментар(а)

  • edurico 17.08.2014.

    El problema de esta ruta que es muy bonita es cuando vas con el autor de la misma, que te lleva con la soga puesta y no disfrutas del paisaje jejeje..! vamos jeby!

  • Слика од Jeby

    Jeby 18.08.2014.

    jajajajaj...ya será menos! Tú sí que andas duro!!! ;)

  • Слика од artistas51

    artistas51 22.02.2015.

    I have followed this trail  View more

    Hoy hemos hecho esta ruta, la verdad es que merece la pena por paisaje, caminos, distancia y desnivel.
    Eso sí, suelo muy mojado. El agua brota de cualquier rincón y eso endurece el camnio.
    Lo de la "tachuela", la madre que la parió. Me va a durar el calentón 3 meses.

  • Слика од Jeby

    Jeby 22.02.2015.

    artistas51 me alegro que os haya gustado, es una ruta muy muy interesante, especialmente para hacer en invierno, que la sierra está totalmente inaccesible por la nieve.

    La tachuela mola eh? jejeje hay que dejar siempre una sorpresa, para dar emoción jejejeje ;D

You can or this trail