• Слика од Montes de Eraul y Echavarri I
  • Слика од Montes de Eraul y Echavarri I
  • Слика од Montes de Eraul y Echavarri I
  • Слика од Montes de Eraul y Echavarri I
  • Слика од Montes de Eraul y Echavarri I
  • Слика од Montes de Eraul y Echavarri I

Moving time  један сат 49 минуте

Вријеме  2 сата 9 минуте

Број тачака  3711

Uploaded 24.05.2019.

Recorded мај 2019

-
-
726 m
429 m
0
6,9
14
27,69 km

Погледана 26 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу  Arbeiza, Navarra (España)

En la subida a urgencias del Hospital de Estella sale un camino que va subiendo en dirección a Abárzuza. El paisaje de encinas y robles es encantador. Al llegar a la parte alta, buscamos un sendero que sale a la izquierda. Se trata de una bajada sencilla, con algún tramo más empinado. Lamentablemente nos encontramos con una desagradable sorpresa, ya que han estado cortando árboles y han tapado todo el sendero.
Con dificultades y siguiendo la bajada del fondo del valle, conseguimos retomar el tramo final del sendero. Ratonero y con bajadas y subidas. Desemboca en un riachuelo que cruzaremos por unas pasarelas. Enseguida saldremos a un camino de dos rodadas, que va subiendo hasta llegar a una pista de hormigón. Esta pista sube hasta la encina centenaria de Eraul.
Desde allí tomamos la primera pista a la derecha en dirección al pueblo. Poco después de dejar el cementerio a la izquierda, llegamos a una casa derruida y allí tomamos el camino a la derecha. Vamos subiendo por camino pedregoso entre encinas y robles. Pasamos una cancela y dejamos a la derecha dos estanques. Poco después tomamos un camino a la izquierda que apenas se ve. Vamos a nivel entre encinas, hasta llegar a otra cancela. Nada más pasarla, tomamos una senda a la derecha que nos permitirá ver todo el Valle de Allín, con unas vistas espectaculares. El sendero es muy bonito y tras un tramo colgado a nivel, inicia un rápido descenso de dificultad media. Desembocamos en un camino que tomaremos a la derecha, en subida constante. Vamos todo el rato entre bosques muy bonitos, divisando al fondo la gran peña de Echavarri. En rápido descenso por buen camino llegamos a Echavarri. Desde allí tomamos camino de Aramendia y vuelta hacia Estella.

Коментари

    You can or this trail