Вријеме  4 сата 11 минуте

Uploaded 21.04.2013.

Recorded април 2013

8,6

Погледана 4714 пут(a), скинута са сервера 239 пут(a)

близу  Moralzarzal, Madrid (España)

Salida desde Moralzarzal en dirección embalse de Navacerrada. Tras unos 5 km por pistas tomaremos un sendero en ascensión (casi todo ciclable) que coronará dejando el embalse a nuestra izquierda. Bajada breve por pista hasta la M607, tramo que recorreremos durante casi unos 2 km para cruzar ya al valle de la Barranca.

La subida la iniciamos por pista hasta enlazar con la carretera de asfalto que sube hasta un pequeño pantano. DE ahí hasta el inicio de la senda ortiz, siempre sin parar de subir, mas pista.

A partir de aqui decidimos tomar un trio de senderos en vez de hacer la subida clasica por pista. En el km 14, justo en una curva a la derecha que traza la pista, nos metemos recto por la senda ortiz y la seguimos (tendencia en subida) durante 2,5 km hasta llegar a una planicie despejada de arboles. Esta primera senda es bastante ciclable con algunos tramos técnicos.

De aqui, recorremos unos metros hasta encontrar la pista (que ahora bajaría) y la cortamos metiendonos en un sendero super empinado al principio y muy disfrutón despues. Es la senda bambi que, en descenso intenso durante poco mas de 1 km nos deja en la carretera M601 en pleno puerto de Navacerrada.

Bajaremos unos pocos metros a encontrar una bifurcación a la derecha y tomamos la 3ra senda, la del miedo, 1,5 km, esta sí que es mas peligrosa, con piedras grandes sueltas, etc. y la mas complicada de las tres. Por tanto, cuidado.

Al divisar el embalse de Navalmedio ya retornamos a otra pista que desemboca en la carretera M601 de nuevo pero mucho mas abajo. Retornaremos por ella hasta un tramo de nuevo de sendas y caminos que nos deja en las inmediaciones del embalse de Navacerrada.

Para bordearlo utilizamos unos senderos que, según estamos, lo bordean por la izda del mismo. Al pasarlo de largo, callejearemos por Becerril yendo siempre a la derecha hasta volver a zona de monte.

Nos queda un ultimo tramo de subida por senderos, piedrecitas, etc. divertidillo que desemboca en bajada vertiginosa por toboganes a Moralzarzal. Este tramo deja un sabor final de boca estupendo!

NOTA: El tiempo de la ruta supera las 4 horas pero en realidad estuvimos menos de 3 horas montados. Los parones, pinchazos y equivocaciones hicieron que la ruta se alargara mas que de costumbre. La califico de dificil ya que, aunque muy disfrutona es una ruta con tramos enduro y por tanto complicada tecnicamente.

9 коментар(а)

• Слика од gabro3c

gabro3c 18.10.2014.

Bonita ruta con paisajes que merece la pena ver. Muy divertida y entretenida.

• Слика од slap

slap 10.11.2017.

I have followed this trail  проверено  View more

Divertida y buenos paisajes

David3C 10.11.2017.

Gracias slap por valorarla ruta. Saludos

• Слика од ivan1994

ivan1994 24.12.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Ruta perfecta,primera vez que bajaba bambi y miedo y buena ensalada de piedras para desayunar,zona técnica,divertida y con buenas vistas,sillín abajo y ante la duda gas,la subida desde la presa con alguna zona de subir a pie y Ortiz la conocía en bajada pero no pensé que fuera tan fácil de subir,solo dos escalones que bajarte,al salir de Becerril la hice en 2h 15 min, recomendable

David3C 24.12.2018.

Muchas gracias Ivan. Me alegra que te haya gustado,. Un saludo

• Слика од Javigutia

Javigutia 16.01.2019.

Gracias por la ruta! La senda Ortiz muy chula, ciclable casi en su totalidad, al hacerla entre diario no había nadie..asi que flipante, Bambi y miedo hay que tenerlas respeto.. Con tija telescópica, doble suspensión y algo de técnica y huev.... Puedes disfrutarlas, el resto de la ruta muy chula, fantásticas pistas, quizás, por ponerle una pega, se hace pesado tanto tiempo subiendo desde moral hasta donde empieza la senda Ortiz.., gracias de nuevo!

Dos.sendas endureras de verdad..

David3C 17.01.2019.

Muchas gracias compañero. Hace ya años que pasé por ahí. Habrá que volver y recordarlas. Un saludo!!