8,3

Погледана 72 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу Lentegí, Andalucía (España)

Ruta Circular por la Sª de Almijara, Tejeda y Alhama, partiendo del km. 27 de la Ctra de la Cabra junto Mesón los Prados. Cogemos el carril que pasa por verja metálica, ojo con horario de cierre normalmente esta puesto en un cartel en la misma verja, llegamos al desvio de la Cuesta de la Pulga que será el que tomemos despues, ahora avanzados unos metros recto para echar una ojeada a todo el macizo desde el Mirador del Pino de las Cinco Ramas (hoy replantado) y retrocedemos para coger el carril de la Cta Pulgas en descenso siguiendo direccion sur pasando por Ctjo Almijara y en el desvio hacia Cueva Colica a dcha lo ignoramos pues vamos a avanzar en subida hasta el Cdo Cerro del Sol
con vistas al mar para regresar despues a este desvio de Cueva Colica que tomaremos remontando, veremos a izda tras pasarla un cortafuegos que es el inicio del sendero que sube al soberbio Cerro de Cabañeros y que como actividad senderista hemos subido en otras ocasiones, hoy toca seguir ahora en descenso hasta cruzar arroyo cabañeros que viene de dicho bco en la base de dicho cerro , dejaremos el Ctjo. de Cabañeros -en ruinas- a nuestra dcha, y ya siguiendolo hasta cruce de 4 caminos donde se une otro arrroyo y pasa a llamarse Arroyo de Golondrinas que bajando veremos una estupenda poza La del mismo nombre , observando un sendero que desciende a un rellano donde dejamos bicis y toca el primer y refrescante baño del dia , tras lo cual reanudamos la marcha pasando la barrera hasta donde pueden llegar los coches por el carril que llevamos pero en sentido contrario, estamos en las proximidades de la unión del Arroyo Golondrinas y el Almijara que ya pasa a llamarse Rio Bacal (otra estupenda ruta de senderismo hasta Jayena) giraremos a izda por cno siguiendo el Bacal en corto trecho previamente lo hemos cruzado y ya se hace sendero dejando las bicis bien atadas con nuestras cadenas a unos pinos y andamos un corto trecho por el margen dcho del rio divisando enseguida la POZA ROMANCE abajo donde descendemos y nos zambullimos disfrutando de nuestro segundo baño y pal Mesón los Prados a refrescar los gaznates y reponer fuerzas que ya hay ganas es la hora de comer. Esta ruta no es muy larga pero se ha de hacer tranquilamente -estos caminos no son los carriles anchas y con con buen piso de la Sª de Huetor-Santillan- disfrutando del paisaje, y deleitandonos y refrescandonos con las magnificas pozas descritas.