josifano

Вријеме  7 сата 32 минуте

Број тачака  2101

Uploaded 24.07.2014.

Recorded мај 2014

-
-
1.164 m
743 m
0
24
49
97,89 km

Погледана 2465 пут(a), скинута са сервера 90 пут(a)

близу  Ajmou Amajgal, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Ultima etapa del recorrido por el Atlas. Etapa larga pero con poco desnivel.
Hemos descansado en un magnífico hotel. Nos levantamos pronto para dar una vuelta por Nakob que ya bulle de vida. Buen desayuno y foto de la salida.
Al principio circulamos por carretera. Nos cruzamos con furgonetas y motos que se dirigen al mercado.
A unos kms. giramos a la izquierda y tomamos una pista, mezcla de piedra y arena.
De vez en cuando aparece un pequeño pueblo con sus palmeras. Hay que ir con atención pues aparecen bancos de arena que frenan la bici de golpe.
Es la etapa con el paisaje más monótono. Pero vamos contentos experimentando en pequeña medida lo que tiene que ser andar por el desierto.
Hassan nos ha comentado en la salida que iba a hacer calor. El termómetro va subiendo y llega a los 52º en parada a la sombra y 47º circulando con la bici.
Zagora cuenta con el palmeral más denso de Africa. Lo vemos muchos kms antes de llegar. Una gran mancha verde debajo de unas altas montañas que cierran el camino.
Terminamos en la etapa con todas las provisiones de bebidas y Hassan tiene que parar a comprar más.
Por una carretera con mucho tráfico entramos en Zagora. El hotel está al final del pueblo. Al lado del mismo esta el monumento que recuerda a las caravanas que partían de este punto hacia Tombouctu. 52 días y noches por el desierto con pocos medios. Y sin gps. UNA GRAN AVENTURA.
Para la tarde Hassan nos ha preparado una sorpresa. Cogemos varios taxis y nos trasladamos a las puertas del desierto. Vemos atardecer sobre unas dunas al lado de un campamento bereber.

View more external

Tomamos una carretera para salir de Nakob. El paisaje empieza a cambiar y el sol empieza a apretar.
Aparece un pueblo en el camino y paramos a repostar. El calor se empieza a notar.
Paramos a las afuera de un pueblito y esperamos a la única sombra que hay a que Hassan vuelva con la comida y bebida. Hassan vuelve y nos comenta que tenemos que esperar a que salgan de la hora del rezo que todo está cerrado. Algunos valientes se meten a una "piscina" de color verdoso llena de bichos, musgo, etc. A día de hoy no les ha pasado nada por ello. El termómetro marcaba al sol 52º y por si acaso lo quité. Pedaleando marcaba 47º, y no teníamos cerveza, pero Hassan trajo una cocacolas frías que nos supieron a gloria.
Salimos con cuidado a la carretera general. Entramos contentos en Zagora acompañados por Hassan-
Llegada a Zagora. El hotel está a la salida del pueblo al lado del mural que indica que de esta ciudad partían las caravanas hacia TOMBUCTU. Eso si que es una aventura. 52 días por el desierto, con tus propios medios y sin GPS.
Dejamos la carretera y cogemos una pista, mezcla de piedra y arena. De vez en cuando un pueblito y unas palmeras y alguna avería sin consecuencias.
Nos levantamos pronto para dar una vuelta por el pueblo antes de desayunar. Desayuno muy bueno y con la ropa recién lavada en el hotel partimos a conocer una zona próxima al desierto. Ultima etapa.

1 comment

  • Слика од pilanton63

    pilanton63 30.04.2018.

    Hola estoy interesado en hacer esta este recorrido pero he visto que falta la cuarta etapa me podias decir por donde discurre y si teneis el contacto de hassan

You can or this trail