Moving time  2 сата 21 минуте

Вријеме  3 сата једна минута

Број тачака 3059

Uploaded 15.04.2018.

Recorded април 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.264 m
543 m
0
5,0
10,0
19,99 km

Погледана 618 пут(a), скинута са сервера 50 пут(a)

близу Olagüe, Navarra (España)

vuelta muy bonita por el valle de Anue
la ruta es una mezcla de la ruta btt7 del centro de btt valle de Anue (cogida en sentido inverso, subo por donde se baja) y de otra ruta de "falso biker" (olague-egozkue-goitean-ruta 3) con alguna variante añadida.

la ruta empieza en Olague con los 3 primeros km por una carretera poco transitada. de allí se mete a una pista que se transforma rápidamente en sendero. poco barro en general quitando algún charco puntual. algunas rampas empinadas, pero nada muy técnico ni que no se pueda hacer montado, descansando de vez en cuando.
llegando casi a la altura del gurbaitz, lo rodeamos por un sendero muy chulo ( algún tramo pedregoso nos obligara a poner el pie durante periodos cortos). Acabado el sendero subo hasta la ermita del santo cristo de burdindogi por una pista, de las mas empinada de la ruta (si la subes del tirón, eres un crack!!pero técnicamente se puede). Una vez en la ermita empieza lo bueno. senderos para bajar. la primera parte es muy estilo burdindogi, limpio y estrecho, dentro del hayedo cruzando algún que otro arroyo. Se trata de la dragon khan (centro btt trail eremua) pero cogida en el sentido contrario.
llegando al cruce, emprendemos la vuelta al gurbaitz: empieza por una pista ancha y acaba en un sendero estrecho en bajada, en una zona sin vegetación con vistas espectaculares. De allí empieza la bajada "robada" a falso biker, primero por un hayedo (un poco difícil de seguir en invierno por la hojas, pero sendero hay. La ultima parte de esa bajada larguísima es increíble por paisaje, bordeando un rió todo el rato, cruzandolo a veces, entre sendero ancho y estrecho... una zona increíble.

conclusión: una vuelta chulisima. la dificultad tecnica realmente no es mucha si estas acostumbrado a senderos estrechos, aunque algunos pasos tienen algo de piedras, pero en general esta muy limpio. en cuanto a físico, la vuelta no es larga pero la subida es continua y con algunas rampas pronunciadas. allí, todo dependerá de tu físico, siendo ciclable al 99%.

nota: yo la hice 2 días después de varias semanas de diluvio. mucha agua pero poco barro. algunos tramos del sendero era un riachuelo, pero en ningún momento te quedas embarrado. la zona mas húmeda es la en la 2a mitad de la bajada, cerca del rió, con varios charcos a atravesar, pero no requieren bajarse de la bici. ah, y el ultimo rió que cruces te obliga a mojarte los pies en invierno...entiendo que en verano sera un riachuelo..
slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

null

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

1 comment

  • Слика од MOSQUITERO

    MOSQUITERO 08.01.2019.

    Me ha encantado esta ruta, sobre todo la parte de bajada del Burdindogui, con ese punto de aventura al no ver sendero. Siempre he subido desde el otro lado, pero ésta propuesta me parece genial. El ocho pequeño lo he hecho al revés, así que he sufrido más de la cuenta, pero la bajada me ha parecido espectacular. Gracias por compartir

You can or this trail